NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Sara Sorribes
7
2
7
Claire Liu
6
6
6

TENIS | WTA 1.000 CANADÁ

Sara Sorribes tira de épica para ganar a Claire Liu

La castellonense se impone a la norteamericana en tres sets, 7-6 (4), 2-6 y 7-6 (5), y avanza de ronda en Toronto. Sabalenka será su rival.

Actualizado a
Sara Sorribes tira de épica para ganar a Claire Liu
LAURENT GILLIERONEFE

Qué manera de sufrir, pero qué manera de ganar. Tres horas y 35 minutos ha estado luchando Sara Sorribes, número 41 del mundo, contra Claire Liu, número 81 del mundo, para llevarse al final la victoria en tres sets, 7-6 (4), 2-6 y 7-6 (5), y pasar de ronda en el WTA 1.000 de Canadá, en Toronto.

Un primer set que duró una hora y 23 minutos, pero que arrancaba bien para Sara, haciendo break, a Claire en el primer y quinto juego, para ponerse 4 a 1 por delante. Aunque luego Liu fue capaz de darle la vuelta a la contienda y ponerse por delante 4 a 5, rompiendo dos saques a la española. Partido muy igualado donde en el primer set, donde luego se romperían el saque mutuamente y llegaría el tie break, donde la castellonense empezó perdiendo, pero supo darle la vuelta y llevárselo 7 a 4 el desempate y el primer set 7-6.

Con este primer set se preveía un partido largo y duro, y así fue con un segundo set de 43 minutos, en el cual Sorribes desconectó, ya que Liu le metió un parcial de cuatro juegos seguidos, dejando a Sara sin opciones de llevarse el set, ya que lo ganaría la norteamericana 2 a 6.

En el tercer set, el decisivo, fue incluso más largo que el primero, un total de hora media, y aunque Claire empezó arrasando como en el set anterior, poniéndose tres juegos por delante de Sara, la castellonense supo tirar de épica con todas sus fuerzas e igualar el partido en dos ocasiones antes de otro tie break de infarto. En este caso lo empezó ganando y muy igualado, aunque le tocaría empatar el partido tres veces antes de llevarse el desempate, set y partido, y avanzar a treintaidosavos de final del torneo, donde ya tiene rival, Aryna Sabalenka, número 6 del mundo y de cabeza de serie.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?