NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Pablo Carreño
7
6
-
Jack Draper
6
1
-

TENIS | MASTERS 1.000 CANADÁ

Carreño vuela en Montreal

El gijonés gana al británico Draper y llega a su 3ª semifinal de Masters 1.000 sin ceder un set y con un solo saque perdido. Su rival, otro inglés: Evans.

Actualizado a
Montreal (Canada), 12/08/2022.- Pablo Carreno Busta of Spain in action against Jack Draper of England during the men's quater-finals of the ATP National Bank Open tennis tournament, in Montreal, Canada, 12 August 2022. (Tenis, Abierto, España) EFE/EPA/ANDRE PICHETTE
Montreal (Canada), 12/08/2022.- Pablo Carreno Busta of Spain in action against Jack Draper of England during the men's quater-finals of the ATP National Bank Open tennis tournament, in Montreal, Canada, 12 August 2022. (Tenis, Abierto, España) EFE/EPA/ANDRE PICHETTE ANDRE PICHETTEEFE

Pablo Carreño está ante una gran oportunidad de hacer algo grande en un Masters 1.000. En el de Canadá, el gijonés ganó este viernes en cuartos por 7-6 (4) y 6-1 a Jack Draper, británico de 20 años y 82ª del mundo, y disputará este sábado su tercera semifinal en un torneo de esta categoría (jugó las de Indian Wells 2017 y Miami 2018). Lo hará ante otro inglés, Daniel Evans (32 y 39º), que eliminó al estadounidense Tommy Paul (1-6, 6-3 y 6-4).

Carreño ha llegado a la penúltima ronda en Montreal sin ceder ni un set y con un solo saque perdido por la única bola de quiebre que ha tenido que defender en cuatro encuentros, los tres anteriores ante rivales de entidad: Barrettini, Rune y Sinner. Nunca se había enfrentado a Draper, un prometedor tenista con poco bagaje ATP, que venía de jugar la previa y de eliminar a Stefanos Tsitsipas en segunda ronda del cuadro principal, y que ‘aprovechó’ la dura lesión de Gael Monfils para llegar aún más lejos. La experiencia del español y el gran momento de juego por el que atraviesa le dieron la ventaja necesaria para imponerse. La ATP le llama Iron Man (hombre de acero) por su desempeño durante estos últimos días.

Desde hace tiempo, Pablo es un jugador más agresivo, que no solo tiene un revés certero y potente, también un drive cada vez más efectivo. Así se deshizo del juego de zurdo de Draper y solventó las dificultades que le puso tras perder su primer servicio en el campeonato. Se había adelantado antes y eso le permitió alcanzar un desempate en el que brilló.

Cada vez mejor

En la segunda manga, Carreño jugó mejor todavía, con más variedad, y desarboló completamente al joven de Sutton con 19 golpes ganadores para un total de 32. “El primer set ha sido muy duro porque tuvimos que pelear por cada punto todo el tiempo. Tuve buena mentalidad para estar ahí. Esto es muy importante para mi confianza. He estado muy sólido toda la semana y tengo la oportunidad de llegar a mi primera final (de Masters 1.000)”, dijo el asturiano. Ahora necesita alargar esa consistencia dos días más.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?