Zhang rompe la peor racha de derrotas de la historia
La tenista china perdió 24 partidos de forma consecutiva y batió el récord del estadounidense, Vince Spade, que llegó a las 21 derrotas a finales del S. XX.
Logró llegar hasta los cuartos de final de un Grand Slam en dos ocasiones (Australia 2016 y Wimbledon 2019) y ocupar el puesto número 22 del ranking WTA, aunque ahora está fuera del top 500 después de sumar 24 derrotas consecutivas y superar las 21 de Vince Spade de octubre de 1999 a junio de 2000. La tenista china ha batido la peor racha de derrotas en la historia del tenis y del deporte mundial, más de un año y ocho meses sin probar el sabor de la victoria en una pista, la última fue en el Torneo de Lyon, en enero de 2023.
Durante esta travesía de 20 meses, la tenista tuvo que tomarse un descanso de seis meses debido al agotamiento físico y mental al que estaba sometida, y al fallecimiento de su abuelo. Shuai ha trabajado incansablemente para salir del bucle, y 603 días después, en la madrugada del 25 de septiembre, Zhang ha vuelto a la senda de la victoria en casa, en la primera del WTA 1.000 de Pekín. La jugadora china remontó cuando perdía el primer set por 3-5 y terminó venciendo en dos sets ante la estadounidense, McCartney Kessler (65º de la WTA), por 7-6 (6) y 7-6 (1), ahora se medirá en la segunda ronda del torneo, a un reto mayúsculo, en el qeu jugará frente a la finalista del US Open, Emma Navarro.
Solo hubo una tenista con más derrotas consecutivas en la Era Abierta, Madeleine Pegel, quien llegó a perder sus primeros 29 primeros partidos en los primeros días del circuito. Ahora, Zhang Shuai, a sus 35 años quiere seguir disfrutando del tenis en la recta final de su carrera y dejar atrás esta etapa.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.