Un gran Martínez aprovecha el bajón de Rune y se cita con Alcaraz
El valenciano obtiene la segunda victoria de su carrera ante un top-20 y se enfrentará por primera vez en ATP al murciano.

Pedro Martínez volvió a demostrar que el hecho de ser el segundo español mejor clasificado en el ranking (44º) no es casual. Solo unos días después de impulsar a la Selección hasta la segunda eliminatoria de acceso a las Finales de las Copa Davis, con sus victorias en individuales y dobles ante Suiza, el valenciano de 27 obtuvo en Róterdam una victoria de prestigio ante Holger Rune (21 años y 14º): 6-4 y 6-1 en 1h23.
Si bien es verdad que el danés no se encontró bien y quizá por eso no compitió como acostumbra en los torneos indoor, condiciones en las que solo acumula más victorias que él (44) el canadiense Felix Auger-Aliassime (53), Martínez hizo un gran partido. Y en septiembre, Rune podría ser uno de los oponentes de España si participa con Dinamarca en el duelo de la Davis.
Reencuentro con Alcaraz
De ese modo, cosechó la segunda victoria de su carrera ante un top-20, después de ganar el curso pasado a Casper Ruud (8º) en Estoril y como premio se enfrentará por primera vez en duelo ATP a Carlos Alcaraz. El murciano le ganó tres veces en Challengers entre 2029 y 2020. Este será el 15º cuarto de final que disputa, cuarto por en un 500 tras Río 2020, Tokio 2022 y Hamburgo 2024.
El ascenso de Pedro es un hecho desde que salió airoso de un mal 2023, en el que no pudo defender el buen 2022 que había protagonizado. Pero en 2024, con paciencia, trabajo y tenis, resurgió y ahora está cargado de confianza.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.