NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
De Miñaur
4
2
-
Tsitsipas
6
6
-

BARCELONA OPEN

Tsitsipas pasa sin despeinarse

Sólo necesitó una hora y 21 minutos para imponerse con su fiable saque a un irregular De Miñaur (6-4, 6-2), que no podrá igualar su semifinal de 2022. Musetti será el rival del griego.

GRAFCAT9310. BARCELONA (ESPAÑA), 20/04/2023.- El tenista griego Stefanos Tsitsipa, durante su partido ante el canadiense Denis Shapovalov , correspondiente a la cuarta ronda del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, disputado este jueves en la pista Rafa Nadal del RCT Barcelona-1899.  Stefanos Tsitsipas ganó (6,3 y 6,2).EFE/ Enric Fontcuberta
GRAFCAT9310. BARCELONA (ESPAÑA), 20/04/2023.- El tenista griego Stefanos Tsitsipa, durante su partido ante el canadiense Denis Shapovalov , correspondiente a la cuarta ronda del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, disputado este jueves en la pista Rafa Nadal del RCT Barcelona-1899. Stefanos Tsitsipas ganó (6,3 y 6,2).EFE/ Enric Fontcuberta Enric FontcubertaEFE

Con la seguridad de quien conduce sobre terreno conocido, o sobre ese lienzo con el que recientemente comparó la temporada sobre tierra batida, se valió Stefanos Tsitsipas de su saque, férreo e incontestable, para imponerse a un irregular Álex de Miñaur, acaso gripado por el contraproducente descanso que le había otorgado la retirada de Gregor Dimitrov en la anterior ronda. El segundo cabeza de serie del Barcelona Open pasó sin apuros los cuartos de final y se citará en semifinales, este sábado, con Lorenzo Musetti, en un duelo de reveses a una mano, en busca de su tercera final tras las dos que perdió ante Rafa Nadal, en 2018 y 2021.

Como si estuviera entrenándose en la pista central, igual que minutos antes había hecho Carlos Alcaraz, le costó realmente entrar a Tsitsipas, de hecho no llegó a exhibir un tenis brillantísimo, pero aunque atropellado se mostraba muy seguro en su saque y además muy pronto le rompió el servicio a De Miñaur, en el tercer juego. El australiano, de nacionalidad también española, trató de llevar a su rival a puntos largos, pero su juego en el primer set fue demasiado guadianesco, combinando algún brillante ‘passing shot’ con golpes que se quedaban en la red. Extremadamente cómodo para el griego, que se refugió en su servicio para imponerse 6-4 en el primer set.

Comenzó la segunda manga igual que la primera, hasta el punto de que Tsitsipas volvió a aprovechar la segunda vez que servía De Miñaur para hacerle un ‘break’, en el juego más largo y competido hasta ese instante. No tuvo premio la agresividad creciente del australiano, que abría así una auténtica autopista hacia la victoria al griego, quien no la desdeñó ni mucho menos. No en vano, dos dobles faltas llevaron a De Miñaur a ceder de nuevo su saque para un 4-1 ya insalvable.

Pero, curiosamente cuando peor estaba, el australiano a punto estuvo de forzar en el sexto juego del segundo set su primer ‘break’ en todo el partido. Puro espejismo para un Tsitsipas cuyo cortado fue letal para llevar el partido hasta su desenlace, a un 6-2 en el que no falló para cerrar su pase a semifinales en tan sólo una hora y 21 minutos.

En el último peldaño hasta la final, donde no podrá repetir De Miñaur su recorrido del año pasado, aguarda Lorenzo Musetti, noveno cabeza de serie del torneo y vigésimo en el ránking mundial, quien además de su juventud, 21 años, contará con la baza de que llegará a la cita más descansado, después de haber superado este viernes su cruce de cuartos sin siquiera haber jugado. La organización del Godó anunció la retirada de su contrincante y compatriota, Jannik Sinner, un par de horas antes del partido por “lesión”.

Será el cuarto enfrentamiento en el circuito ATP entre Musetti y Tsitsipas, quien hasta ahora se ha impuesto en todas las ocasiones. De la última se cumplirá pronto un año, ya que sucedió en la primera ronda de Roland Garros, donde el italiano eso sí se impuso en los dos primeros sets (lo que en Barcelona significaría su victoria), forzando un partido a cinco mangas.