This is Tennis: ¿la ‘realidad’ de Djokovic y Murray en el tenis?
La ATP promocionó la temporada 2024 con un vídeo en el que simulan que Djokovic y Murray no son tenistas profesionales sino que son interpretados por actores en el circuito.
¿Y si dos de las grandes estrellas del mundo del tenis resultan que son actores y no los tenistas que todos pensamos? Con esta curiosa idea la ATP ha lanzado este miércoles su campaña ‘ATP Tour. This is Tennis’ para anunciar la temporada número 52 del circuito profesional como si de una serie de televisión se tratase en lo que muchos ya han identificado como una versión de la afamada serie ‘The Office’ pero en el mundo del tenis.
Un falso documental protagonizado por algunos de los tenistas más reconocidos del circuito como Carlos Alcaraz, Gael Monfils, Taylor Fritz Casper Ruud, Dominic Thiem o Andrey Rublev en el que aparentan ser actores que se hacen pasar por tenistas aunque con dos grandes protagonistas: Novak Djokovic y Andy Murray.
Siguiendo con esta peculiar ficción la ATP recoge que el papel de Novak Djokovic en el circuito ATP lo interpreta el ‘actor’ Bert Critchley, del que el circuito señala que a los seis años soñaba con ser uno de los mejores esquiadores del mundo, algo que demostró durante su adolescencia, y también con un gran carisma y un toque bromista, pero que, con 19 años, le sugirieron pasarse al tenis hasta convertirse en uno de los actores más famosos del planeta. “He formado parte del show desde hace 16 o 17 años o temporadas ATP, como decimos nosotros. Con la personalidad de Novak no quiero evocar la actuación y sus logros, si no la esencia, un poco más de personalidad. Intento que la gente se identifique con él. Quiero mostrar el verdadero Novak. ¿Qué piensa? ¿Qué siente? ¿Que le motivaría si fuese una persona real?”. Un papel por el que Critchley ha ganado 8 Emmy, el mismo número de veces que Djokovic ha terminado como número uno del mundo, y que aparece partiéndose la camiseta como hizo el serbio tras ganar en la final de Cincinnati a Carlos Alcaraz. ¿Casualidad?
El otro gran protagonista de esta ficción de la ATP es Sir Andy Murray, al que interpreta el ‘actor’ Fraser McKinght y que destaca la capacidad de la gente para creer que ‘The Tour: A Reality Show’ es un circuito legítimo. “Creo que la gente no se da cuenta de eso. Todo esta escrito: los jugadores, los partidos... Todo está inventado. Es un poco como la lucha libre o los reality shows de televisión, nada de eso es real. Nos dan nuestras historias a principios de año y simplemente tratamos de que todo parezca natural. Seamos realistas, la gente es estúpida y compra cualquier cosa. Simplemente intentamos que todo parezca real, y a los espectadores parece encantarles”, asegura McKnight, que seguirá desempeñando el papel de Murray.
Una temporada 52 de ‘ATP Tour: This is Tennis’ que de momento nos deja el regreso a las pistas de Rafa Nadal, la derrota de Djokovic en semifinales del Open de Australia y la conquista de Jannik Sinner de su primer título de Grand Slam y que seguirá sumando capítulos para la historia del tenis hasta el próximo mes de noviembre.