NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Emil Ruusuvuori
3
5
-
Alejandro Davidovich
6
7
-

TENIS | MARSELLA

Davidovich avanza con paso firme en Marsella

El malagueño derrota en dos sets a Ruusuvuori (6-3 y 7-5) y se cita con el francés Ugo Humbert en cuartos de final.

Davidovich ejecuta un revés ante Ruusuvuori en Marsella.
Davidovich ejecuta un revés ante Ruusuvuori en Marsella.ATP Tour

No hay mejor manera de olvidar una decepción, un traspiés inesperado, que con victorias. Esa es la fórmula que está aplicando Alejandro Davidovich después de su sorprendente eliminación en el Open de Australia, donde cayó en segunda ronda frente al portugués Nuno Borges. Por el momento, esa sigue siendo la única derrota del malagueño en un curso en el que acumula un balance favorable de 4-1. El último triunfo en su cuenta particular le dio el billete a los cuartos de final del ATP 250 de Marsella tras dar cuenta del talentoso finlandés Emil Ruusuvuori: 6-3 y 7-5 en una hora y 37 minutos de juego.

Victoria de mucho mérito la de Davidovich ante un rival que esta temporada está desplegando el mejor tenis de su carrera. Y es que antes del partido de hoy, Ruusuvuori sólo había caído este año ante dos top-10 de la talla de Andrey Rublev (final de Hong Kong) y un Daniil Medvedev al que llevó al quinto set en la segunda ronda del Open de Australia tras cuatro horas y 21 minutos de tremenda batalla.

Davidovich estuvo certero y sin las desconexiones mentales que tanta mella han hecho en su juego en determinadas ocasiones. El saque fue su mejor aliado, con el que marcó unos números notables: 9 aces, sólo 1 doble falta y 73% de puntos ganados con el primer servicio. En la siguiente ronda luchará por un puesto en semifinales con el local Ugo Humbert (21º ATP), al que domina en el cara a cara por 2-0.

Zhang da la sorpresa

En el resto de partidos disputados este jueves, el chino Zhizhen Zhang dio la sopresa del día al eliminar al séptimo cabeza de serie del torneo, un Felix Auger-Aliassime que sigue lejos de su mejor versión: doble 6-4 en una hora y 29 minutos. En cuanto al resto, Grigor Dimitrov (6-1 y 7-6 a Korda), Hubert Hurkacz (6-1 y 6-4 a Shevchenko) y Arthur Rinderknech (7-5 y 7-6 a Lehecka) sellaron su pase a cuartos de final.

SIGUE LA ACTUALIDAD DEL TENIS