The Venue, la sede del Six Kings Slam, sigue en obras
Una cancha construida a la carrera expresamente para este evento, que aún no está terminada. La pista dura se montó en tres días.
Después de casi 45 minutos de trayecto a causa del infernal tráfico de Riad (quien lo diría con sus carreteras de tres carriles), en un servicio de transporte privado, única manera de llegar lejos en la ciudad si no se tiene coche, sorprende mucho encontrarse con The Venue, la sede donde se disputa desde este miércoles el Six Kings Slam. Un mazacote blanco, que a la luz del día tiene un aspecto desolador y mejora de noche, cuando se ilumina con sus pantallas led, al estilo de San Mamés, el Metropolitano y el Bernabéu.
Pero lo más chocante es comprobar que el día antes del comienzo de un evento importante, aún sigue en obras, manga por hombro, polvoriento, rodeado de grúas y camiones. Y queda mucho por hacer en los accesos. Los obreros trabajan a destajo para que esté al menos adecentado este recinto construido expresamente para la ocasión, con capacidad para 8.000 espectadores, gradas extraíbles y una pista dura preparada en tres días por la empresa española GreenSet. Su inauguración oficial está prevista para el 28 de octubre.
Es parte del gigantesco complejo de la Riyahd Season, un macrofestival del que es responsable Turki Al-Sheikh, presidente de la Autoridad General Deportiva y de la de Entretenimiento, y, además, millonario, filántropo y propietario del Almería de la Liga Hypermotion. Un entusiasta empeñado en traer el tenis a Arabia Saudí, país que patrocina a la ATP con el fondo de inversión PIF y organiza desde el año pasado las NextGen Finals (Yeda), y esta temporada las WTA Finals (Riad), sin olvidar la pretensión de tener un Masters 1.000.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.