Sinner gana en Róterdam y acosa a Alcaraz como tres del mundo
El italiano, que repetía final, está en racha de 15 triunfos tras vencer al australiano De Miñaur. Se pone a 835 puntos del murciano en el ranking.
Jannik Sinner es el tenista del momento, claramente. El italiano de 22 años se proclamó este domingo campeón del ATP 500 de Róterdam al vencer en la final a Alex de Miñaur (7-5 y 6-4), en un partido igualado que duró dos horas y cinco minutos, y está en racha de 15 victorias desde las Finales de la Copa Davis del pasado mes de noviembre. En Málaga, fue decisivo para que su país levantara por segunda vez la Ensaladera. En enero ganó el Open de Australia, después de eliminar en semifinales a Novak Djokovic y remontar dos sets en el encuentro por el título ante Daniil Medvedev, que fue precisamente su verdugo en la final del ABN AMOR Open 2023.
Y ahora conquista su 12º trofeo del máximo nivel, con el que iguala a su compatriota Sandra Cecchini como los italianos con más entorchados individuales de categoría en toda la historia. Desde este lunes, será también el primer número tres de su país en el ranking mundial. Adelanta a Medvedev (el ruso ha regalado 750 con su voluntaria ausencia en Róterdam y Doha), a 835 puntos del dos, Carlos Alcaraz, y a 1.085 del uno, Djokovic.
De Miñaur, que empezó bien el curso (semifinales en la United Cup y octavos en Melbourne), no encuentra la manera de superar a un Sinner que le ha vencido en sus siete enfrentamientos (cuatro finales) hasta la fecha. El transalpino no le dio muchas opciones con su saque (82% de puntos ganados con primeros). De hecho, solo tuvo que enfrentar dos ocasiones de break, de las que pudo salvar una.
“Mi equipo y yo hemos hecho realmente un muy buen trabajo desde hace unas semanas, también aquí. Estoy muy orgulloso de cómo he jugado para salir de situaciones duras. Siempre tratamos de mejorar, que es lo más importante”, dijo Sinner, que cada vez tiene más empaque en la pista y en los discursos. Va camino de una madurez deportiva excelente.