NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | TOMMY ROBREDO

“Rafa Nadal ha sido el rival más duro con el que he jugado”

Tommy Robredo concedió una entrevista a Sportskeeda donde repasó sus partidos con el balear y la lucha por ser el mejor de la historia: “Está entre Nadal y Djokovic”.

Actualizado a
Los tenistas españoles Tommy Robredo y Rafa Nadal se saludan tras su partido de cuartos de final del US Open 2013.
RAY STUBBLEBINEREUTERS

Tommy Robredo, una de las grandes figuras del tenis español en las últimas dos décadas, ya mira el tenis desde el otro lado de la pista tras retirarse como profesional en el pasado Barcelona Open Banc Sabadell.

Robredo concedió una entrevista al portal Sportskeeda en la que hizo balance de su carrera deportiva y no tiene ninguna duda a la hora de señalar cuál ha sido el rival más duro al que se ha enfrentado en su carrera. “Rafa Nadal ha sido el rival más duro contra el que he jugado por la forma que juega, la velocidad que le da a la bola, los efectos de su derecha, además de la diferencia que supone que sea zurdo y la forma en la que corre a por cada bola como si fuese la primera. No quiero decir que el resto de tenistas sean fáciles, pero para mí Rafa tiene algo que te hace sufrir más sobre la pista de lo que lo hace el resto”.

El extenista también quiso referirse a la batalla que hay por ser el mejor de la historia, donde cree que ahora mismo ese trono es cosa de dos. “Ahora mismo creo que el tema de quién será el mejor de la historia está entre Rafa y Novak. Depende de si consideramos los Grand Slam como lo más importante o si también le damos más importancia a la Copa Davis de cada uno, las semanas como número uno y otros factores. Es muy difícil decirlo ahora mismo”.

Robredo también quiso referirse al crecimiento de Carlos Alcaraz, a quien ve como uno de los tenistas que podría dominar el tenis en los próximos años. “Carlos es un fantástico jugador, con mucho talento, un gran equipo, y altas expectativas. El tiempo dirá, pero si todo va bien, podría ser uno de los tenistas que domine este deporte durante muchos años. Pero hay muchas cosas que influyen, como la salud, que haya otros grandes tenistas de su generación y cómo gestionará la presión. Pero creo que lo tiene todo para ser uno de los mejores”

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?