NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 CANADÁ

El Masters 1.000 de Canadá podría hacer test PCR aleatorios a los tenistas

La organización del torneo podría realizar pruebas PCR a los tenistas que acudan al país para competir en los torneos a su llegada a suelo canadiense.

Actualizado a
Un trabajador del estadio donde se disputa el torneo de tenis Rogers Cup de Toronto se afana en quitar el agua de la lluvia caída en la pista central.
Dan HamiltonUSA Today Sports

Canadá se prepara para acoger a las grandes raquetas del tenis masculino y femenino en el Masters 1.000 de Montreal y el WTA 1.000 de Toronto (7-14 agosto), aunque con la amenaza del coronavirus aún muy latente.

Por esta razón los organizadores del torneo han anunciado que, para evitar posibles riesgos y una expansión de casos, podrían realizar test PCR de forma aleatoria a todos los tenistas en el momento en que lleguen al país. Unos tenistas que ya saben que, para poder volar a Canadá, deberán presentar la pauta completa de vacunación que les permita acceder al país, lo que pone en serias dudas la presencia de tenistas como Novak Djokovic.

Canadá toma esta medida para que los tenistas que acudan a los torneos vuelen lo antes posible para allá, ya que en caso de dar positivo, el tenista en cuestión deberá guardar una cuarentena de 10 días. Una decisión que, si algún tenista apura su llegada a Canadá, podría impedirle competir en el Masters 1.000 canadiense y también en el Masters 1.000 de Cincinnati (14-21 agosto).