Raducanu rompe con Tursunov, su quinto entrenador en 16 meses
La británica no seguirá entrenando con el técnico ruso aunque sí ha incluido en su equipo al preparador físico Jez Green para evitar lesiones.
Emma Raducanu sigue buscando a sus 19 años asentarse en una élite del tenis a la que apuntaba tras su victoria en el US Open 2021, pero su camino a la élite se ha convertido en una auténtica montaña rusa de grandes partidos pero, a la vez, sonadas decepciones.
Una montaña rusa que también ha provocado cierta inestabilidad en su equipo con el último episodio de su ruptura con el técnico ruso Dmitry Tursunov, que ha estado dirigiendo su progresión durante los últimos tres meses después de haber trabajado previamente con Anett Kontaveit o Aryna Sabalenka, y que al parecer habría recibido otra oferta de otra tenista del circuito WTA.
El cambio de Tursunov supone el quinto cambio de entrenador que Raducanu ha hecho en los últimos 16 meses y el cuarto desde que ganase el US Open 2021 bajo la supervisión de Andrew Richardson. Antes de Tursunov Raducanu también trabajó con Torben Beltz, el entrenador de Angelique Kerber.
La salida de Tursunov no ha sido el único gran cambio en el equipo de Raducanu, ya que la británica ha decidido contratar al preparador físico británico Jez Green para evitar sufrir las lesiones que le han lastrado en gran medida en esta temporada 2022, ya que se ha tenido que retirar en cuatro torneos por lesión mientras disputaba sus partidos.