NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | KITZBÜHEL

Los españoles rozan el pleno

Pedro Martínez, Albert Ramos y Roberto Bautista se clasifican para cuartos; Pablo Andújar, eliminado.

Actualizado a
El tenista español Pedro Martínez celebra un punto durante su partido de cuartos de final del Torneo de Gstaad.
ANTHONY ANEXEFE

No fue una jornada redonda, pero muy cerca estuvo de serlo para los representantes españoles en el torneo de Kitzbuhel (Austria). Tres de los cuatro tenistas accedieron a cuartos de final. Pedro Martínez, Albert Ramos y Roberto Bautista vencieron en dos mangas sus respectivos enfrentamientos y sacaron su billete para los cuartos de final. Por su parte, Pablo Andújar se quedó en el camino tras caer eliminado ante el austriaco Filip Misolic y amplia su mala racha reciente, después de perder la final del Challenger de Iasi en Rumanía.

La jornada en Austria comenzó para los españoles con el primer turno de Pedro Martínez. El séptimo cabeza de serie y finalista el año pasado en este torneo austriaco, no hizo prisioneros, y superó al argentino Federico Coria por 6-4 y 6-3 en 1 hora y 26 minutos. Martínez aprovechó a las mil maravillas la falta de consistencia de Coria al servicio y logró romperle su saque en dos ocasiones para apuntarse la primera manga. Ya en el segundo set, el español no bajó la guardia y logró el break al tercer juego que le dio la tranquilidad necesaria para afrontar el resto de set y alzarse con el triunfo final.

Pedro Martínez se enfrentará en uno de los cruces de cuartos de final del torneo a Albert Ramos. Con mucho oficio y una gran puesta en escena desde el saque, el catalán no dio chance al peruano Juan Pablo Varillas (6-3 y 6-4). Así, ambos españoles se medirán en un cruce fatídico sobre la tierra batida de Austria en busca de una plaza en semifinales. El tercer español que consiguió la clasificación fue Roberto Bautista. El número 20 del ranking ATP venció con comodidad al austríaco Jurij Rodionov, por 6-1 y 6-4 en 1 hora y 20 minutos. Sin demasiados apuros y con un gran tenis, Bautista se apuntó la primera manga sin apenas sobresaltos. Ya en el segundo set, el exceso de confianza del español dio vida al austriaco que luchó sin nada que perder y mucho que ganar, pero Bautista consiguió el break en el quinto juego que fue suciente para alcanzar los cuartos de final. El español se medirá en siguiente ronda con el vencedor del partido ente el checo Jiri Lehecka y el portugués Joao Sousa.

La nota negativa de la jornada fue la derrota de Pablo Andújar que cayó ante Filip Misolic por 4-6 y 0-6 en una hora y 39 minutos de juego. Tras un primer set muy disputado, en el que el número 98 de la lista mundial se mostró incómodo ante el juego ofensivo de Misolic, el austriaco hizo valer su saque para apuntarse la primera manga. Ya en el segundo, el joven tenista de 22 años, espoleado por jugar en casa con su público, arrolló al conquense para cerrar el partido en blanco.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?