Pablo Carreño se impone con solvencia a Matteo Berrettini
El tenista español gana al italiano en dos sets, 6-3 y 6-2, y avanza de ronda en el Masters 1.000 de Canadá. Fognini o Rune será su próximo rival.
Una hora y 20 minutos es lo que le ha necesitado Pablo Carreño, número 23 del mundo, en conseguir la victoria en dos sets, 6-3 y 6-2, frente a Matteo Berrettini, número 14 del mundo. Segunda vez que se enfrentaban estos tenistas y el español ha conseguido poner el empate en el marcador, ya que, en el anterior encuentro, en el Open de Australia de este año, se impuso el italiano en tres sets.
Gran nivel el que ha mostrado hoy el asturiano, con cuatro aces y solo siete errores forzados, para eliminar al cabeza de serie número 11 del Masters 1.000 de Canadá. Dos sets, cada uno en 39 minutos, para pasar a la siguiente ronda, lo tenía todo calculado. En el primer set los dos jugadores estuvieron muy igualados, hasta que Carreño ganó su saque para poner el 4 a 3, pero supo estar en el momento exacto para hacer break al italiano, y con eso llevarse el primer juego.
Ya en el segundo Pablo Carreño puso la directa desde un principio, y no tardó en hacer break a Matteo, en el tercer saque, para poner el 2 a 1. A partir de ahí, quitando el quinto juego que tuvo que ir al deuce, el español solventaba rápido todos los juegos, volviendo a romper el saque en el penúltimo punto y resolver el partido con un 6-2 en el último set. Con esto el español pasa a treintaidosavos de final del torneo, donde su próximo rival será Fognini o Rune que juegan hoy también.
DERROTA.
Pedro Martínez se quedó fuera del torneo tras perder ante el francés Gael Monfils por 7-6 (4), 3-6 y 6-2.