Nuevo caso de dopaje en el tenis: Max Purcell, campeón de dobles del US Open, suspendido
La ITIA anunció que el tenista australiano ha pedido una suspensión provisional tras superar el límite de cantidad de vitaminas por vía intravenosa.
Nuevo shock en el mundo del tenis por culpa de los casos de dopaje después de que este lunes la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA por sus siglas en inglés) haya hecho público que el tenista australiano Max Purcell, campeón de dobles masculino del US Open y duodécimo del ranking de dobles de la ATP, haya aceptado una suspensión provisional por parte del organismo.
En su comunicado la ITIA subraya que Purcell, de 26 años, “admitió haber infringido el artículo 2.2 del Programa Antidopaje en el Tenis en relación al uso de un método prohibido y pidió ser suspendido de forma provisional el 10 de diciembre de 2024”.
La ITIA atendió la petición de Purcell y asegura que “la suspensión se aplicó desde el pasado 12 de diciembre, y el tiempo bajo esta suspensión provisional será descontado de una futura sanción”.
La ITIA también recoge en este comunicado que durante esta suspensión provisional “Purcell tendrá prohibido jugar, entrenar o acudir a cualquier torneo de tenis autorizado por los miembros de la ITIA o de cualquier asociación nacional”. Ahora Purcell espera para conocer más detalles sobre una futura sanción por un método prohibido de dopaje del que aún se desconocen más detalles.
El de Purcell es el último caso de dopaje en el tenis que se ha conocido en este 2024 después de que la ITIA ya señalase al italiano Jannik Sinner y a la polaca Iga Swiatek, números uno del circuito ATP y WTA, por haber dado positivo en varios controles realizados este año, en casos que terminaron con sanciones mínimas para ambos tenistas.
Purcell confiesa que superó el límite de vitaminas por vía intravenosa
Horas más tarde del anuncio de la ITIA, el propio Max Purcell emitió un comunicado de Instagram en el que reveló que el positivo se debía a que superó el límite permitido de vitaminas de forna intravenosa. “Como ha anunciado la ITIA hoy, he aceptado de forma voluntaria una suspensión provisional desde que, inconscientemente, recibí una infusión intravenosa de vitaminas que superaba el límite de 100 mililitros. Hasta la semana pasada, cuando recibí un registro médico que mostraba que la cantidad intravenosa que había recibido superaba los 100 mililitros, estafa convencido de que todo lo que había hecho seguía los métodos y las reglas de la AMA. Pero los registros demostraron que superé el límite de 100ml pese a que les dije a los médicos que era deportista profesional y que necesitaba que esa inyección intravenosa fuera menor de 100ml. Estas noticias son devastadoras para mí porque me sentía orgulloso de ser un deportista que siempre se aseguraba de hacer las cosas degún la AMA. Compartí voluntariamente esta información con la ITIA y he sido tan transparente como ha sido posible para poner esta situación junto a mí. Estoy ansioso por veros en la pistas de nuevo”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.