Narker, primera tenista sorda en ganar un torneo
La australiana ganó el campeonato de su país para jugadores menores de 18 años, como ya lo hizo Ashleigh Barty, tras firmar una gran semana.
Ashlee Narker, tenista australiana, se ha proclamado esta semana en la ganadora del Campeonato sub-18 de su país tras firmar una gran semana derrotando en la final de manera cómoda a Lily Taylor por un doble 6-3. De esta manera, se convirtió en la primera jugadora sorda en ganar un torneo en el mundo del tenis. Gracias a este título, se han puesto los ojos sobre ella, por la repercusión de este torneo que en el pasado ganó jugadoras del nivel de Ashleigh Barty, entre otras.
Narker, que actualmente se sitúa en el número 1083 del ranking de la WTA, tiene, aún, un recorrido corto en las máximas esferas del tenis femenino. Únicamente ha disputado dos torneos ITF que dan puntos para esta clasificación, aunque ha intentado disputar más, sin embargo, ha caído en las rondas previas. En uno de ellos, entrando gracias a una invitación de la organización, llegó hasta las semifinales dónde acabó perdiendo en tres sets, pero sirviéndole para subir muchas posiciones.
Pese a que el circuito profesional del tenis cuenta con jugadores que no tienen plenas capacidades auditivas como, por ejemplo, Yannick Hanfmann que únicamente cuenta con el 60% de audición en cada uno de sus oídos, es la primera tenista con sordera total que gana un torneo de cualquier índole. Su victoria le abrirá las puertas de una carrera en la que ha tenido que luchar contra las adversidades.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.