Nadal vuelve a los bloques de cinco días de entrenamiento
David Ferrer confirmó en COPE que el de Manacor ya está entrenando con más intensidad. Se espera su reaparición en Montecarlo.
En una entrevista con deportes COPE Navarra, David Ferrer, director del Trofeo Conde Godó de Barcelona, habló sobre la posible presencia de Rafa Nadal en el torneo: “Rafa ya está haciendo bloques, entrenando cinco días y poco a poco. Yo tengo fe y confianza de que pueda llegar bien a la gira de tierra y pueda estar en el Godó de Barcelona.”
El balear se lesionó en el Open de Australia, lesión de grado 2 del psoas ilíaco de su pierna izquierda, en segunda ronda, frente a Mackenzie McDonald. El tiempo de recuperación que se marcó fue entre seis y ocho semanas. Sin embargo, fue el pasado 27 de febrero cuando se vio al balear volver a entrenar, con la sorpresa de que era un entrenamiento en tierra batida y no en pista dura. El equipo de Rafa confirmó a AS esta sesión.
Ha sido en la entrevista de Ferrer en la cadena COPE cuando se ha confirmado que el balear ha aumentado la intensidad de sus entrenamientos y que podría estar preparado para reaparecer en la gira de tierra batida, con primer destino, Montecarlo (8-16 de abril). Además, el director del torneo se mostraba optimista con la presencia de Rafa en Conde Godó, del 15 al 23 de abril.
“Es un año importante. Empezar en Montecarlo va a ser bueno, porque al final lo primordial es conseguir Roland Garros. Tiene más Grand Slams que cualquier jugador de la historia del tenis, va a necesitar ritmo de partido y cuanto antes los tenga mejor”, decía Ferrer.
Nadal, quien se ha perdido el primer Masters 1.000 de la temporada en Indian Wells, y también se perderá el segundo en Miami, espera estar recuperado para la tierra batida.
Otros temas en la entrevista
En esta charla, Ferrer ha tratado otros temas como la situación actual de Alcaraz. “Después de las lesiones ha vuelto bien. Yo creo que Carlos sigue estando ahí, me alegro por él y porque es bueno para todos. Después de Rafa, tener un jugador que lo pueda imitar en cierta manera, en cuanto a resultados”, decía el director del torneo.
Respecto a la 70.ª edición del Trofeo Conde de Godó decía que estaba “muy contento de acercar el torneo fuera de Cataluña, al final es un torneo internacional con mucha historia”. “Es un torneo vintage, histórico, donde se sigue jugando en un club. Hoy en día todo ha crecido muchísimo y es difícil que en la propia ciudad haya un club donde se haga un torneo ATP 500, y el club en ese aspecto es de los más emblemáticos de nuestro país. Eso un jugador lo aprecia, porque al final todos los jugadores venimos de un club”, añadía.