NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Nadal inicia su camino hacia Roland Garros y los Juegos

El español, tras renunciar a Indian Wells, ya entrena en tierra. Tiene anunciada su participación en el Godó. Antes, podría competir en Montecarlo.

Nadal inicia su camino hacia Roland Garros y los Juegos
Gonzalo FuentesREUTERS

Dos días después de renunciar a Indian Wells, este sábado, Rafa Nadal ha iniciado su preparación para la gira de tierra. El español, con imágenes en las que se sacude la arcilla de sus zapatillas, lo ha dejado caer a través de Instagram con un vídeo acompañado del texto “Clay... Tierra...”. De esta forma, el ganador de 22 Grand Slams pone el punto de partida hacia sus grandes objetivos de la temporada, Roland Garros y los Juegos Olímpicos de París, que también se diputan en las instalaciones del major francés. De momento, Nadal tiene anunciada su participación en el Barcelona Open Banc Sabadell, el Godó (del 15 al 21 de abril). Antes, sin embargo, podría disputar el Masters 1.000 de Montecarlo (del 7 al 14). Hasta Roland Garros, también podría pasar por Madrid y Roma.

Nuevas ilusiones tras el enésimo intento de volver a las pistas. “He estado trabajando duro y practicando, y todos ustedes saben que hice una prueba este fin de semana, pero no me encuentro listo para jugar al más alto nivel en un evento tan importante. No es una decisión fácil, es difícil de hecho, pero no puedo mentirme a mí mismo y mentirles a los miles de fans”, compartió Nadal este jueves para anunciar que no debutaría en Indian Wells, donde ya había estado entrenando y tenía al canadiense Milos Raonic como primera piedra de toque. Días antes, el domingo, había podido jugar en la exhibición The Netflix Slam contra Carlos Alcaraz, pero a un nivel de exigencia bajo.

Captura de la historia de Nadal en su cuenta de Instagram.
Ampliar
Captura de la historia de Nadal en su cuenta de Instagram.

Esperanza general

Sobre la tierra, ‘su’ superficie, Nadal espera poder encontrar la continuidad que su físico le ha negado desde que tuviera que pausar su carrera en el Open de Australia del año pasado. En Las Vegas, sin ir más lejos, David Ferrer reveló que Rafa había sufrido una contractura en los últimos días que le impedía sacar con naturalidad. El último obstáculo hacia una gira de arcilla en la que el balear y todo su entorno tienen depositadas muchas esperanzas. Su tío y exentrenador, Toni Nadal, sin ir más lejos, aseguró en AS que le veía con posibilidades de triunfar Roland Garros por 15ª vez. “Yo prefiero decir que va a ganar. Después ya veremos. Ya sé que es difícil, pero siempre procuro ser positivo y espero que mi sobrino pueda hacer un gran papel tanto en los Juegos como en Roland Garros”, dijo. De momento, Nadal inicia el camino.

Normas