NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | BAUTISTA

“Nadal es candidato a Wimbledon”

Roberto Bautista, quinto cabeza de serie en Mallorca, se deshace en elogios hacia el balear. El castellonense, tras reaparecer en Halle, busca recuperar su mejor versión.

Actualizado a
“Nadal es candidato a Wimbledon”
CARMEN JASPERSENAFP

El tenista español Roberto Bautista, 20 del mundo, afirmó este domingo que ve a su compatriota Rafael Nadal “como candidato” al título de campeón en Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada. “Rafa siempre es un candidato en cualquier torneo que juegue”, aseguró a EFE Bautista, que jugará en el Mallorca Championschip tras reaparecer la semana pasada en el torneo ATP 500 de Halle (Alemania) después de permanecer casi tres meses parado por una tendinitis en una muñeca.

El castellonense fue eliminado en los cuartos de final de la hierba de Halle por el número uno del mundo, el ruso Daniil Medveded, con el que podría reencontrarse en el Mallorca Country Club. Bautista, que también ha tenido que superar momentos difíciles por las molestias en la muñeca, elogió la actitud de Nadal frente a la lesión crónica que padece en su pie izquierdo el ganador de 22 títulos de Grand Slam, el último de ellos en Roland Garros.

“Rafa la verdad es que es un jugador que lleva muchos partidos y trabajo en el cuerpo. Es normal que sufra un montón de dolores y molestias. Es un jugador que ha sobrepasado los límites de lo normal. Quizás sea el que tiene más capacidad de sacrificio para superar los momentos difíciles”, precisó el tenista de Benlloch, de 34 años, ganador de 10 títulos ATP y semifinalista en Wimbledon en 2010.

Bautista, quinto cabeza de serie en Mallorca, quiere ir “partido a partido” en la isla después de haber renunciado a los torneos de Montecarlo, Barcelona, Roma y Roland Garros. “Venimos de una temporada difícil estando casi 3 meses parado. Creo que he hecho una buena entrada en competición la semana pasada en Halle jugando tres partidos. Aquí la verdad de que el cuadro está muy duro, muy complicado porque hay jugadores de hierba muy buenos. Yo tengo que centrarme en mí, ir partido a partido para que el torneo me sume en cuanto a preparación”, remarcó Roberto Bautista.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?