Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS

Arabia batirá récord de millones para tener a Djokovic, Nadal, Alcaraz, Sinner...

Según The Telegraph, ‘6 Kings Slam’, el novedoso torneo que se disputará en octubre en Arabia Saudí, premiará con casi siete millones de euros al ganador.

Arabia batirá récord de millones para tener a Djokovic, Nadal, Alcaraz, Sinner...
JAMES ROSSEFE

En su constante empeño por convertirse en una de las capitales mundiales del deporte, Arabia Saudí, la semana pasada, presentó el torneo 6 Kings Slam, un evento que reunirá en tierras árabes a Novak Djokovic, Rafa Nadal, Carlos Alcaraz, Jannik Sinner, Daniil Medvedev y Holger Rune. Más allá de lo que diga el ranking, seguramente, son las seis raquetas más atractivas actualmente en el circuito. Hasta el momento, no se sabe mucho de la competición, que tendrá lugar en octubre, pero esta semana, The Telegraph, ha informado del acuerdo económico entre los tenistas y la organización árabe. Según el medio británico, cada uno de los jugadores recibirá un fijo de 1,5 millones de dólares. El ganador, además, se vería recompensado con 6 millones más. En total, se embolsaría 7,5 millones de dólares (casi 7 de euros), lo que triplica el premio por ganar cualquier Grand Slam.

Turki Al-Sheikh, dueño de la Unión Deportiva Almería y uno de los grandes difusores de los eventos deportivos de Arabia Saudí, fue el primero en anunciar la exhibición, el lunes de la semana pasada, a través de sus redes sociales. “Preparaos para la definitiva lucha de titanes. Este octubre de 2024 la Riyadh Season acogerá el 6 Kings Slam, un espectacular torneo donde se enfrentarán seis titanes del tenis mundial”, escribió en su cuenta de Twitter. Desde entonces, poco a poco, se ha ido filtrando información sobre el torneo. Más allá del montante económico, The Telegraph también informa sobre cómo se repartirían los partidos. Según el medio británico, seguirán el patrón de ‘dos días de juego y uno de descanso’ para no generar una carga física excesiva en los jugadores (la exhibición se disputa en medio de la temporada oficial ATP).

6 Kings Slam, de esta forma, será el enésimo paso, y el más potente hasta el momento, de Arabia para también hacerse un hueco importante en el mundo del tenis. Recientemente, el país anunció a Rafa Nadal como embajador de su federación. En diciembre, Riad acogió una exhibición entre Djokovic y Alcaraz. Además, Yeda es la actual sede de las NextGen ATP Finals. Ahora, llegará un torneo que reúne a las mayores estrellas del circuito y que, además, batirá récords en cuanto a premios económicos. Jannik Sinner, por ejemplo, se llevó unos dos millones de euros por imponerse en el Open de Australia. En caso de que se proclamara ganador del 6 Kings Slam, la cifra ascendería a esos casi siete millones antes mencionados. Una diferencia abismal.

Con buenos ojos

En el horizonte árabe, con presencia en casi todos los deportes a nivel competitivo (LIV Golf, la renovada liga saudí de fútbol, el GP de Yeda en F1, etc.), parece estar el objetivo de hacerse, como mínimo, con un Masters 1.000 para penetrar en el calendario oficial de la ATP. “Es bueno para el tenis que haya más sedes, que se vaya abriendo un poquito los países a los que vamos y en los que jugamos. Arabia es un país que está evolucionando muy rápido en todos los sentidos, como país y en el mundo del deporte: hay muchos eventos de fútbol, boxeo, ahora tenis… creo que es bueno para el deporte en general. No sé hasta donde llegaremos, pero está evolucionando mucho”, dijo este mismo lunes Alaraz en la rueda de prensa previa a su participación en el ATP 250 de Buenos Aires, en el que defiende título. La llegada de Arabia Saudí al mundo del tenis ya es un hecho y, de momento, los jugadores la reciben con los brazos abiertos.