NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | AUSTIN

La polémica celebración de Kostyuk tras ganar a Gracheva en Austin

La tenista ucraniana se impuso a la rusa en Austin. Tras el partido Kostyuk se negó a darle la mano y a fotografiarse con ella por la guerra de Ucrania.

La tenista ucraniana Marta Kostyuk posa en solitario con el título de campeona en Austin tras ganar en la final a la rusa Varvara Gracheva.
La tenista ucraniana Marta Kostyuk posa en solitario con el título de campeona en Austin tras ganar en la final a la rusa Varvara Gracheva.WTA

La final del torneo de Austin dejó una imagen para la polémica en el mundo del tenis después de que la ucraniana Marta Kostyuk derrotase a la rusa Varvara Gracheva.

Nada más conseguir el punto que le daba la victoria (6-3 y 7-5) y su primer título en el circuito WTA Kostyuk se echó a llorar sobre la pista por la emoción del momento. Sin embargo, la celebración posterior de Kostyuk ha despertado cierta indignación en el mundo del tenis, ya que la tenista ucraniana se negó a darle la mano a Gracheva y a fotografiarse junto a ella en la ceremonia de entrega de trofeos.

La razón por la que Kostyuk no quiso saludar a Gracheva tras el encuentro es la guerra de Ucrania en la que Rusia invadió parte del territorio ucraniano en un conflicto que sigue activo casi un año después. Cabe destacar que Kostyuk ha sido una de las deportistas más activas a la hora de protestar contra los deportistas rusos por la invasión de Ucrania y el hecho de que no se pronunciasen públicamente sobre ello.

El abrazo de hace dos años

La frialdad de Kostyuk con Gracheva tras la final de Austin contrasta con las fotografías que Jimmie48 Photography, uno de los tenistas más afamados del tenis femenino, cuando Gracheva y Kostyuk se saludaron en la red tras su partido en Roland Garros. Un saludo que fue aún más emotivo, ya que ambas tenistas estuvieron charlando en la red antes de fundirse en un abrazo. Casi dos años después la guerra de Ucrania ha provocado que no quede nada de ese abrazo y que Kostyuk celebrase su primer título WTA con cierto rencor hacia Gracheva.