NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

La Fundación Rafael Nadal convoca sus primeros premios solidarios

La Fundación Rafa Nadal, junto a Telefónica, entregarán estos premios para impulsar iniciativas para mejorar la calidad de vida de colectivos vulnerables.

EFE
Actualizado a
El tenista español Rafa Nadal, durante un acto de la Fundación Rafa Nadal.
Cortesía Fundación Rafa Nadal

Telefónica y Fundación Rafa Nadal se unen para impulsar los I Premios Fundación Rafa Nadal, con la participación especial de la UNESCO, con una dotación de 75.000 euros para ayudar a impulsar iniciativas de entidades no lucrativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de diferentes colectivos en situación de vulnerabilidad.

El compromiso de ambas entidades se extenderá, en principio, por los próximos tres años. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 4 de noviembre de 2022 y la resolución será anunciada el 31 de enero de 2023.

Los nuevos premios buscan reconocer y destacar a los mejores proyectos e iniciativas sociales, enmarcados en cinco categorías distintas: Deporte, Educación, Salud y Bienestar, Innovación social y Cooperación Internacional.

Esta primera convocatoria está dirigida a entidades sin ánimo de lucro con domicilio social en España y que tengan al menos cinco años de antigüedad.

Cada entidad premiada recibirá una dotación económica de 15.000€ para contribuir al desarrollo del proyecto ganador. Para la evaluación de las candidaturas presentadas se contará con el apoyo de Fundación Lealtad. La decisión final de los premiados recaerá sobre un jurado de expertos designado a propuesta de Fundación Rafael Nadal y UNESCO.

Adicionalmente a los premios, en la ceremonia se entregará un reconocimiento especial Fit for Life Unesco a una personalidad destacada del ámbito deportivo y social. La persona será elegida entre una preselección de personalidades relevantes llevada a cabo de forma conjunta entre Fundación Rafael Nadal y UNESCO.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?