Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Tenis

La AMA no apelará el positivo de Swiatek, al contrario que hizo con Sinner

La Agencia Mundial Antidopaje confirmó que no apelará ante el TAS el caso de Iga Swiatek, al contrario de lo sucedido con Sinner, donde la AMA sí apeló.

Tennis - Australian Open - Melbourne Park, Melbourne, Australia - January 20, 2025 Poland's Iga Swiatek reacts during her fourth round match against Germany's Eva Lys REUTERS/Jaimi Joy
Jaimi JoyREUTERS

Fin de la pesadilla de Iga Swiatek. La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) anunció este lunes que no apelará la resolución sobre el positivo de la tenista polaca por trimetazidina el pasado mes de agosto, que ella argumentó que se debía a un suplemento contaminado, y por el que tuvo que cumplir un mes sin competir, tras aceptar la sanción de la Agencia Internacional para la Integridad del Tenis (ITIA).

En el comunicado, la AMA recoge que ha revisado todo el caso tras la decisión de la ITIA del pasado 29 de noviembre, y señala que “los expertos de la AMA han confirmado que este escenario de la contaminación de melatonina que presentó la tenista y que fue aceptada por la ITIA es admisible y no hay fundamentos científicos para llevar el caso al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo)”.

La AMA también señala que pidió asesoramiento a abogados externos a la organización, que consideraron que “la explicación de la contaminación manifestada por la atleta está bien fundamentada, que la decisión de la ITIA cumple con el Código Mundial Antidopaje y que no hay una base razonable para apelar ante el TAS”.

Swiatek celebró la decisión de la AMA en la rueda de prensa posterior a su victoria ante Eva Lys en los octavos de final del Open de Australia. “Estoy satisfecha de poder cerrar este asunto, más o menos, y poder seguir adelante al terminar todo este proceso, porque solo quiero jugar al tenis y concentrarme en el torneo”.

De esta forma, la AMA toma con Swiatek una decisión radicalmente distinta a la que afronta con otro polémico caso de presunto dopaje en el tenis, como es el de Jannik Sinner. Ya que la AMA sí apeló ante el TAS la declaración de inocencia del tenista italiano tras su positivo en clostebol, en una vista que empezará el próximo 16 de abril y que hace que la pesadilla de dopaje aún no haya terminado para el tenista italiano, al contrario que para Swiatek.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas