NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | SAN JOSÉ

Kasatkina se proclama campeona en San José

La rusa se impuso en la final a Shelbuy Rogers en tres sets y consigue el quinto título de su carrera.

Actualizado a
Kasatkina se proclama campeona en San José
JOHN G. MABANGLOEFE

La rusa Daria Kasatkina, número 12 del ránking mundial, venció este domingo por 6-7(2), 6-1 y 6-2 a la estadounidense Shelby Rogers, número 45 del mundo, y se proclamó campeona del torneo WTA 500 de San José. Tras eliminar a la española Paula Badosa en las semifinales, Kasatkina confirmó ante Shelby Rogers la victoria del pasado Roland Garros y aseguró su regreso al ‘top 10′ del ránking WTA a partir de este lunes.

La jugadora rusa fue la primera en alcanzar dos finales consecutivas en San José desde que lo lograra Serena Williams en 2011 y 2012 y volvió a ganar un torneo después del triunfo de 2021 en San Petersburgo. Este triunfo, logrado tras una batalla de dos horas y 33 minutos, es el número 200 de su carrera.

El duelo estuvo muy igualado en el primer set, en el que Kasatkina no consiguió retener su servicio con 5-4 en el marcador y fue llevada al desempate por una Rogers que, con compromiso y buen tenis, logró imponerse por 7-2. Pero la reacción de Kasatkina fue inmediata y contundente. La rusa sacó el máximo provecho de las únicas dos bolas de rotura del segundo set para ganarlo 6-1 y forzar el parcial decisivo.

Fue ganando confianza con el pasar de los juegos y logró una rotura en el juego de inicio del tercer set que le lanzó hacia un rápido 2-0 y no concedió a su rival ninguna oportunidad para volver a abrir el choque. Sentenció el encuentro con otra rotura en el séptimo juego para el 6-2 que valió el quinto título de su carrera.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?