NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | ACAPULCO

Feliciano López: “Soy un afortunado por jugar con Federer, Nadal y Djokovic”

El tenista español valoró el hecho de haber coincidido con los tres mejores tenistas de la historia tras su derrota ante Tiafoe en Acapulco.

EFE
El tenista español Feliciano López devuelve una bola durante su partido ante el estadounidense Frances Tiafoe en el Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco.
David GuzmánEFE

El español Feliciano López, con 504 triunfos en el tour de la ATP, aseguró este miércoles que los jugadores de su época tuvieron una gran fortuna porque pudieron enfrentarse a los tres mejores tenistas de la historia.

“Los de mi generación somos unos afortunados; cuando sea viejo, podré contar que tuve la suerte de jugar contra Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic; no todo el mundo puede decir eso”, confesó a Efe en una rueda de prensa el originario de Toledo.

A los 41 años, López fue derrotado por 6-2, 7-6(6) por el estadounidense Tiafoe, en un duelo en el que, después de ser vulnerado en el primer set, mostró en el segundo parte del tenis con el que ha ganado 504 partidos en el tour.

“Me siento afortunado de haber jugado contra los tres mejores de la historia; han puesto el tenis en un nivel que no estaba y eso nos ayudó todos. Es justo ser agradecido con esos tres maestros”, agregó Feliciano, quien venció cuatro veces a Nadal, con 10 derrotas, una a Djokovic, con nueve reveses, y perdió 13 veces con Federer.

Con un bonito revés cortado y un juego ofensivo exacto, Feliciano llegó a ser la duodécima raqueta del mundo en marzo del 2015, conquistó siete títulos en el tour y ganó cinco veces la Copa Davis.

Ante los medios el jugador se mostró sobrio, pero de buen ánimo y agradeció sus numerosas visitas a México.

“Desde el primer momento que vine, sentí que era un país increíble por su gente hospitalaria y cariñosa. Hay una cultura y otras muchas cosas de aquí que me encantan”, reveló.

Sobre el torneo de Acapulco, señaló que tiene todo para crecer de ATP 500 a Master 1.000, por sus instalaciones y la experiencia de sus organizidores.

“La ATP no tiene intención de añadir algún Master 1.000 más, pero si hubiera una posibilidad, Acapulco sería uno de los grandes candidatos”, concluyó.