NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | WAWRINKA

El día que Wawrinka discutió con Federer: “Por suerte no había cámaras...”

Stan Wawrinka recordó el episodio que le enfrentó con Roger Federer durante las ATP Finals de 2014 días antes de conquistar con Suiza el título de Copa Davis.

Actualizado a
Los tenistas suizos Roger Federer y Stan Wawrinka se saludan tras su partido en las ATP Finals 2014.

Stan Wawrinka ha revelado en los últimos días cómo fue el día que mantuvo una discusión con Roger Federer. En una entrevista en el podcast de RMC Court No. 1, ‘Stan The Man’ recordó cómo fue aquel episodio que tuvo lugar durante las ATP Finals de 2014 con su gran amigo, con quien ganó el oro en dobles en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Según destacó Wawrinka la discusión vino porque desde las gradas, la mujer de Federer, Mirka Vavrinec, no dejó de gritarle durante el partido lo siguiente: “Llora, bebé”.

Una frase que Wawrinka ya denunció que también le tocó soportar durante el torneo de Wimbedon. “Hizo lo mismo en Wimbledon. Cada vez que estoy en su lado me lo grita antes de sacar. Es insoportable”.

Wawrinka confirmó que hubo muchísima tensión entre él y Federer en el túnel de vestuarios tras el partido “Hubo mucha tensión tras el partido. Afortunadamente no había cámaras en los pasillos ni en los vestuarios por entonces. Fue un momento crítico y muy complicado. Fue una situación difícil de manejar para los dos”

Sin embargo, pocos días después Wawrinka y Federer dejaron sus diferencias a un lado para aunar fuerzas de cara a la final de la Copa Davis, en la que Suiza conquistó el primer título de su historia tras ganar en la final a Francia por 3-1.

Wawrinka también habló sobre la retirada de Federer, en un momento muy duro para él. “Lloré por la retirada de Federer. Fue un momento duro, de muchos sentimientos, y es difícil hablar de ello. Cuando llegué al circuito, él ya estaba aquí. Era como un hermano mayor para mí, un amigo. Si no tuviera la sensación de que pueda ganar a los mejores, también me habría retirado. Pero quiero ser competitivo y sigo jugando porque quiero vivir los partidos y los grandes desafíos”.