Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
1
2
3
Carlos Alcaraz
6
6
-
Stefanos Tsitsipas
3
4
-

BARCELONA OPEN

El conde Alcaraz ante un Tsitsipas que quiere la “revancha”

El vigente campeón se mide al número cinco del mundo, y a quien le tiene tomada la medida con tres victorias en los mismos partidos, en la final del Conde de Godó (16:00).

Carlos Alcaraz y Stefanos Tsitsipas se saludan tras su partido del US Open 2021.
MATTHEW STOCKMANAFP

Carlos Alcaraz y Stefanos Tsitsipas han sido sin lugar a dudas los mejores tenistas del Conde de Godó que finaliza este domingo (16:00) con la final esperada. La baja de Jannik Sinner y la sorprendente eliminación de Casper Ruud a manos de Francisco Cerúndolo contrastan con la notable puesta en escena de Alejandro Davidovich, que exigió como pocos al tenista murciano en los cuartos, y Lorenzo Musetti, capaz de ganarle un set al griego y número cinco del mundo en las semifinales. La final cuenta además con un morbo añadido. Alcaraz le ha comido la moral a Tsitsipas (3-0 en su parcial), pero el griego quiere revancha. Y sabe que no hay mejor lugar para dar el golpe que el Barcelona Open Banc Sabadell.

“Ha dicho muchas veces que quiere la revancha y jugar contra mí. Yo también quiero jugar, me gusta enfrentarme a los mejores. Me encantan los retos y el de este domingo es muy difícil. No tengo miedo, vamos a por todas”, comentó el jugador murciano, número dos del mundo, quien persigue su segundo Godó. De las tres victorias de Alcaraz hay dos que las guarda en un rincón de su memoria. La primera, en el US Open en 2021, cuando era “un chico sin experiencia”. Una “batalla” a cinco sets que fue “mágica” y que se tradujo en la primera victoria ante un “top-3″ del discípulo de Juan Carlos Ferrero, que levantó los elogios del propio Tsitsipas.

La segunda, en los cuartos de final del Godó del año anterior, donde saltaron chispas con un gesto “feo” del griego (lanzó una bola que iba directa al cuerpo del tenista española) al que Alcaraz no quiere darle importancia: “Lo que pasa en pista se queda en pista. Fue un gesto feo pero cualquier persona comete errores. No lo juzgo por ello ni nada, es un buen chico. Estaremos concentrados en nosotros. No creo que se palpe tensión”.

Mientras Alcaraz verá “vídeos” de esos partidos para saber “qué hice bien y mal, y que puede cambiar él”, Tsitsipas se concentra con su equipo para alcanzar la serenidad que le ayude a detener el juego agresivo del murciano. “Para ganarle hay que ser mejor que él. Tengo que hacer frente a esos retos y dificultades ante el mejor jugador del mundo en estos momentos. Carlos demostró en los últimos dos años que es capaz de dar su mejor nivel, por lo que es un reto diferente. Así es como fue cuando jugué contra Rafa (Nadal) en Madrid, cuando jugué contra (Novak) Djokovic en varias pistas de tierra batida. Tengo que dar un paso hacia adelante, no tengo otra opción”, valoró.

Stefanos Tsitsipas.
Ampliar
Stefanos Tsitsipas.PAU BARRENAAFP

El propio Alcaraz, que se entrenará por la mañana en las instalaciones del Real Club Tenis de Barcelona, tiene claro por dónde pasa su estrategia: “Tiene una de las mejores derechas del circuito, pero si revés es un poco peor. Intentaremos jugar con eso”. El tenista español, de 19 años, reconoce que está trabajando en evitar las desconexiones en los partidos, como le ocurrió ante Daniel Evans cuando pasó de un 4-0 a un 4-2. Una demora, eso sí, sin consecuencias: “Intento entrenarlo para que no me pase. De pequeño tenía desconexiones grandes”.

El Conde de Godó cierra su semana con un partido digno de final de Grand Slam y con un récord de ingresos y de espectadores. Solo falta que el sol acompañe de nuevo y que se cierre un torneo sin lluvia. Una buena noticia para el Godó.