NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | IVANISEVIC

“Djokovic va a jugar aún mejor que ahora”

Goran Ivanisevic, técnico de Djokovic, concedió una entrevista a la ATP en la que analizó a su pupilo tras ganar en las ATP Finals.

Actualizado a
Novak Djokovic, junto a Goran Ivanisevic en un entrenamiento durante el torneo de Wimbledon de 2019.
Clive BrunskillGetty Images

Goran Ivanisevic es otra de las figuras destacadas en los éxitos de Novak Djokovic en esta temporada 2022. El extenista croata ha estado al lado del serbio en un año lleno de alegrías pero también de momentos difíciles para el tenista de Belgrado.

En una entrevista concedida a la ATP después de que Djokovic ganase su sexto título en las ATP Finals, Ivanisevic avisa que Djokovic podría ser aún mejor. “Djokovic está entrenando aún más duro que cuando tenía 22 años. Por eso sigue siendo tan bueno y por eso seguirá jugando y siendo aún mejor que ahora. La voluntad de entrenar, de mejorar y de ser el mejor es increíble. Cuida su cuerpo y en nuestra época nos retirábamos a los 30 o 31 porque ya éramos viejos, pero ahora es increíble”.

El croata también habló sobre cómo los tenistas alargan sus carreras ahora en comparación con su etapa como tenista. “Mira a Roger Federer hace unos años o a Rafa Nadal ahora. Se habla mucho de que vienen jugadores jóvenes y eso es grandioso para el tenis. Ves también a Carlos Alcaraz, el número uno más joven del mundo que ha hecho cosas increíbles este año. Pero mirad también a Djokovic. Aún tiene hambre, sigue ganando torneos y juega un tenis increíble. Ya piensa en preparar la próxima temporada”.

Ivanisevic destacó uno de los golpes menos reconocidos de Djokovic pero que a su vez han sido más eficaces para el serbio. “Su saque ha sido uno de sus golpes más subestimados a lo largo de su carrera. Si miras partidos de hace cinco o diez años, su saque siempre le ha salvado de alguna manera. Pero ahora es aún mejor, siempre quiere mejorar. Durante las ATP Finals ha tenido un porcentaje asombroso con el saque. Cada vez que lo necesitó hizo un primer saque increíble. Su segundo saque es mucho mejor. Pero su saque es uno de los mejores golpes de los que la gente no habla porque Djokovic tiene tantas cosas que se olvidan de hablar de su saque. Tiene uno de los mejores saques, especialmente cuando los partidos están apretados. En las ATP Finals hizo saques increíbles bajo presión”.

Por último Ivanisevic volvió a referirse a cómo muchos jugadores veteranos están dando su mejor nivel a edades tardías. “Es un tipo que quiere mejorar todo el tiempo y cuida su cuerpo. Mira cómo se mueve y cómo se desliza en la pista. Creo que los tenistas están jugando a más edad pero siguen jugando bien. Quizá algunos estén jugando el mejor tenis de su carrera. Se sienten increíbles”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?