NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | COPA DAVIS

Pablo Carreño: “No hay presión extra por las bajas”

El gijonés es el número uno español en las Finales de la Davis por las bajas de Alcaraz y Nadal. No le asusta el reto y confía en las opciones de la Armada.

MálagaActualizado a
Pablo Carreño.
MARIANO POZODiarioAS

A Pablo Carreño le ha tocado llevar el brazalete de España en las Finales de la Davis que arrancan hoy en Málaga. Sin Nadal y sin Alcaraz, el gijonés (31 años) es un líder forzoso, pero al que por experiencia y trayectoria no le viene grande el papel, y él lo asume con naturalidad cuando atiende a AS a pocos días del debut.

¿Cómo ha sido la toma de contacto con Málaga?

Ha ido bien. Poco a poco cogiendo el ritmo.

Sede nueva. ¿Cómo ve la pista?

La pista central es muy bonita. El pabellón (el Martín Carpena) es muy grande y bonito. La pista está más rápida que en Valencia por lo que me dicen mis compañeros. Aunque yo no estuve, se nota.

¿Hay más ganas tras ser baja allí?

Sí, sí. Después de no poder participar, hay ganas en Málaga. Siempre hace ilusión jugar una fase final y ojalá que vaya todo muy bien. La verdad que tenemos una primera eliminatoria muy complicada.

¿Presión extra por las bajas de Nadal y Alcaraz?

Al final no hay más presión, pero sí es verdad que sus bajas perjudican al equipo. Son el número uno y el dos. Carlos, aunque tenga poca experiencia, nos ayudaría muchísimo. Aun así tenemos un equipo muy competitivo. No siento presión añadida. Llevo muchos años en esto y espero disfrutar.

Tiene un cara a cara de 4-1 en contra con Cilic, el número uno croata. ¿Piensa en ello?

Es un jugador muy experimentado, lleva muchos años en la élite. Es verdad que tengo el cara a cara en contra, pero tampoco es el jugador contra el que he jugado otras veces. Ahora viene jugando cada vez mejor, recuperándose de la lesión que tuvo, y va a ser muy peligroso en una pista como esta.

El dobles de Croacia es top. ¿Han hablado ya del tema? ¿Algún plan desvelable?

Totalmente de acuerdo. Será muy importante y ellos lo tienen muy consolidado. Nosotros tenemos a Marcel (Granollers) fijo y otros que pueden entrar. Ya veremos qué decide el capitán (Sergi Bruguera). Dependerá de cómo lleguemos y cómo esté la eliminatoria.

Ha tenido un buen año. 37 victorias y un Masters 1.000. ¿Se juega más liberado así?

Ha sido muy positivo. La primera mitad quizá no tanto, pero el título de Masters 1.000 lo arregla todo. 37 victorias es un número muy bueno. Estoy contento con el trabajo hecho y los resultados. Ojalá pueda seguir ganando partidos en la Copa Davis.

¿Algún favorito?

Con este formato hay mucho favorito. Croacia tiene individuales muy equilibrados y un dobles muy bueno. Italia dispone de un equipazo, los canadienses son jóvenes y buenos, Estados Unidos... Podría decir los ocho.

Si pasan, ¿Australia o Países Bajos?

(Resopla) La verdad es que me daría igual. Lo importante es pasar. Quizá, a priori, puede ser más difícil Croacia que cualquiera de los que nos toque después.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?