De Miñaur se corona en Rotterdam: a la tercera va la vencida
El australiano se impuso en la final al canadiense Felix Auger Aliassime, que lo conquistó en 2022, por 6-3 y 6-2.

El australiano Alex de Miñaur logró, por fin y al tercer intento, el título del torneo de Róterdam al vencer en la final al canadiense Felix Auger Aliassime, que lo conquistó en 2022, por 6-3 y 6-2, en una hora y diecisiete minutos. El tenista de Sídney, octavo de la clasificación ATP, afrontó su tercera final seguida en Róterdam. Perdió la de 2024 con el italiano Jannik Sinner y la de 2025 frente al español Carlos Alcaraz. Y a la tercera fue la vencida.
Going home with some new hardware 🏆@abnamroopen | #abnamroopen | @alexdeminaur pic.twitter.com/9wyZxSPPuD
— ATP Tour (@atptour) February 15, 2026
De Miñaur cortó la buena racha de Auger Aliassime, que se plantó en la final después de acumular ocho partidos ganados consecutivamente. A los que venció en Montpellier, que le dieron su primer éxito de 2026, el noveno en su carrera, sumó los enfrentamientos que sacó adelante en Róterdam.
Sin embargo, el sexto jugador del mundo no pudo conseguir su segundo título seguido. De Miñaur ganó por cuarta vez al canadiense en su octavo cara a cara, la primera en pista dura, donde su rival se maneja mejor y ha logrado gran parte de sus trofeos.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar