Davidovich puede con la revelación Vacherot y Munar se despide en Adelaida
El malagueño, primer cabeza de serie del torneo, logró superar al monegasco, una de las revelaciones del torneo. Munar no pudo superar en cuartos a Machac.


Alejandro Davidovich va muy en serio en este inicio de temporada antes del Open de Australia. El tenista español hizo valer su condición de primer cabeza de serie en el torneo de Adelaida (Australia) para sellar su pase a semifinales después de superar al monegasco Valentin Vacherot, una de las revelaciones del tramo final de la pasada temporada, por 7-6 (4) y 6-2 en una hora y media de partido.
The perfect moment for the perfect lob 🎣 @alexdavidovich1 @AdelaideTennis | #AdelaideTennis pic.twitter.com/UooqdJ49rB
— ATP Tour (@atptour) January 15, 2026
Un encuentro en el que tanto Davidovich como Vacherot no se dieron ni una sola opción de break en toda la manga, con ambos tenistas mostrándose intratables al servicio y con Davidovich cuajando grandes golpes como un globo impecable en uno de los mejores puntos del partido. De esta forma se llegó a un tie-break en el que Davidovich no falló con su saque y donde aprovechó el único minibreak que le rompió a Vacherot para cerrar el desempate al servicio por 7-4.
La segunda manga empezó con un Davidovich lanzado rompiendo los dos primeros juegos al saque de Vacherot para situarse con 4-0 a favor. Pese a que el monegasco logró recuperar una de las dos roturas y recortar distancias al servicio para ponerse 4-2. Un Davidovich que, tras ese susto, volvió a mostrarse intratable al saque y que rompió de nuevo el saque de Vacherot para cerrar el set y el partido por 6-2.
Un partido que el propio Davidovich valoraba de esta forma: “Él ha empezado sacando muy bien durante todo el primer set. He tenido un poco de suerte en el tie-break con dos cintas y en la segunda le ha quedado una bola más cómoda y le he hecho un winner. El tie-break se ha decidido por pequeños detalles y en el segundo set hemos empezado con bolas bastante gordas y bastante usadas. Sabía que tenía ahí mi oportunidad para romperle. Ha ido creciendo mi nivel durante el segundo set y la verdad es que he disfrutado mucho”.
De esta forma Davidovich se medirá este viernes por una plaza en la final del torneo ante el francés Ugo Humbert, que arrasó al kazajo Alexander Shevchenko por 6-0 y 6-3 para intentar llegar al Open de Australia con un título bajo el brazo. “Es un jugador muy agresivo y en pista rápida lo hace muy bien. Le conozco bastante y él a mí. Sé que va a ser un partido muy duro pero voy a intentar mis armas y él intentará sacar las suyas y veremos qué pasa”, comentó Davidovich sobre Humbert.
Munar cae ante un intratable Machac
Quien no pudo acceder a las semifinales en Adelaida fue el español Jaume Munar, que pese a su gran momento de forma, no pudo en cuartos de final con el checo Tomas Machac, octavo favorito al título, tras caer por un doble 6-4.
Un encuentro en el que Munar vio cómo Machac le rompía el saque en el tercer juego del primer set y cómo obligaba al español a salvar otras tres bolas de break en su siguiente oportunidad al resto. Munar no pudo atacar en ningún momento el saque de Machac y eso permitió al checo cerrar la manga con su servicio a la tercera bola de set que tuvo por 6-4.
En la segunda manga Munar siguió resistiendo ante un Machac que siguió sin ceder al servicio pese a que el español llegó a tener cuatro bolas de break en el octavo juego que no aprovechó. Sin embargo, en el juego siguiente Machac sí logró romper el saque de Munar para no fallar con su servicio y cerrar el set y el partido con 6-4 y acabar con la aventura de un bravo Munar en Adelaida antes del Open de Australia.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar