NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | ATP 250 BASTAD

Carreño gana a Schwartzman y se planta en semifinales

El tenista español consiguió la victoria frente al argentino en dos sets, 6-0 y 6-1, y llega a semifinales donde se enfrentará a Cerundolo.

Actualizado a
Carreño gana a Schwartzman y se planta en semifinales
Nordea Open

Una hora y siete minutos le ha bastado a Pablo Carreño para lograr la victoria, la número 251 en su palmarés, y plantarse en semifinales en el ATP 250 de Bastad, Suecia. El tenista español ha ganado al argentino Diego Schwartzman en dos sets, 6-0 y 6-1, en un partido de cuartos de final muy rápido. Además, Carreño, número 18 del mundo, se impone 4-1 en duelos individuales frente a Schwartzman, el número 14 del mundo. Su último enfrentamiento fue en las semifinales de Barcelona, donde se impuso Carreño.

Un primer set que duraría 37 minutos en total, donde al número 18 del mundo no tuvo casi ni un solo error y el juego que más le costó fue el segundo, cuando rompió el saque al argentino en un deuce bastante duro, pero que Carreño supo imponerse. A partir de ahí puso el 5-0 en el primer set, y aunque número 14 del mundo le robó un juego, Carreño no se puso nervioso y pudo cerrar el primer set.

Ya en el segundo set fue incluso más rápido que el primero, media hora duró. Volvió a romper rápido el saque el español al argentino, y a partir de ahí, Schwartzman no pudo con el gran juego y velocidad de Carreño. Fueron los dos últimos juegos los que le costaron cerrar un poco más al español, pero al final hizo un set en blanco al argentino para conseguir el pase a las semifinales.

Unas semifinales donde Pablo Carreño ya tiene rival y es otro compatriota de Diego Schwartzman, el argentino Francisco Cerundolo. Se enfrentarán este sábado día 16 de julio, que se ha impuesto justo antes a Karatsev en dos sets, 7-5 y 6-1. Mientras la otra semifinal está ya Sebastian Baez, que ha ganado a Dominic Thiem, y el argentino se enfrentará a Rublev o Djere, dependiendo quien gane el encuentro de cuartos de final.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?