NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Carlos Alcaraz: “Admiro a Nadal”

El tenista murciano, en declaraciones a la federación de tenis de Gran Bretaña, habló de su predilección por su compatriota y cómo ha sido un espejo dónde mirarse desde que comenzó su carrera.

Actualizado a
Carlos Alcaraz en una entrevista reciente.
José MéndezEFE

Las carreras deportivas de Rafael Nadal y Carlos Alcaraz tienen muchas similitudes. La precocidad con la que llegaron a la élite, el dominio de las múltiples facetas del juego y la mentalidad con la que afrontan cada partido ha caracterizado al mallorquín y también, en su corta carrera deportiva, comienza a definir al murciano. “Mi héroe era Rafael Nadal y sigue siendo Rafael Nadal. Desde que empecé a jugar al tenis le admiro cada vez que veo sus partidos y me he querido parecer a él”, comentó el murciano en una entrevista concedida a la federación de tenis de Gran Bretaña (LTA).

Los dos tenistas se conocieron en el Mutua Madrid Open cuando Alcaraz disputaba uno de los torneos de categorías inferiores que tienen lugar de manera paralela al cuadro principal. “La primera vez que le vi tenía 12 años. Yo jugaba el torneo sub-12 y él estaba, creo, en semifinales. Tuve la oportunidad y me hice una foto con él. Fue la primera vez que estaba a su lado”, añadió el tenista murciano. El lugar de su primer encuentro ha sido, también, el escenario de dos de los duelos con los que nos han deleitado dentro del circuito de la ATP.

En 2021, se dio, en la Caja Mágica, el esperado duelo entre lo que se denominó, por entonces, el presente y el futuro del tenis español. Allí, Nadal pasó por encima de un Alcaraz que celebró su 18 cumpleaños regalándose un partido ante su héroe. “Me veo reflejado en otros tenistas como Federer, pero Rafa siempre ha sido mi ídolo”, finalizó. La historia fue completamente distinta un año después. En la siguiente edición del Mutua Madrid Open se citaron en cuartos de final y el murciano se llevó un encuentro que se fue al tercer set después de que su tobillo le diese un susto.

Partido de Carlos Alcaraz contra Rafa Nadal en el Mutua Madrid Open, a 06 de mayo de 2022, en Madrid (España).
REY FELIPE;MUTUA MADRID OPEN;RAFA NADAL;PARTIDO;TENIS
José Oliva / Europa Press
06/05/2022
Ampliar
Partido de Carlos Alcaraz contra Rafa Nadal en el Mutua Madrid Open, a 06 de mayo de 2022, en Madrid (España). REY FELIPE;MUTUA MADRID OPEN;RAFA NADAL;PARTIDO;TENIS José Oliva / Europa Press 06/05/2022José Oliva Europa Press

Fuera de España, solo se han enfrentado en una ocasión. El viento fue el protagonista del duelo de semifinales en el Masters 1000 de Indian Wells que se llevó Nadal en un tercer set en el que se rompió la igualdad gracias a la experiencia del mallorquín. Tras el anuncio de su vuelta tras superar un calvario de lesiones en el 2023, la expectación es tremenda y hay opciones de que se repita un nuevo duelo entre ambos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas