NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | WTA FINALS

Cancún, confirmada como sede de las WTA Finals 2023

La ciudad mexicana acogerá el torneo que enfrenta a las ocho mejores tenistas del momento entre el 29 octubre y el 5 de noviembre.

Actualizado a
Flushing Meadows (United States), 04/09/2023.- Iga Swiatek of Poland in action against Jelena Ostapenko of Latvia during their fourth round match at the US Open Tennis Championships at the USTA National Tennis Center in Flushing Meadows, New York, USA, 03 September 2023. The US Open runs from 28 August through 10 September. (Tenis, Letonia, Polonia, Nueva York) EFE/EPA/WILL OLIVER
WILL OLIVEREFE

Ya es oficial. Las WTA Finals 2023 regresan de nuevo a México. Cancún será la sede que acogerá a las mejores ocho tenistas individuales y equipos dobles en la Carrera hacia las Finales de la WTA. La cita se producirá entre el 29 de octubre y el 5 de noviembre sobre suelo mexicano y en la que ya está confirmada la presencia de Rybakina, Swiatek y Sabalenka (vigente finalista).

De esta manera, la WTA decidió volver de nuevo a suelo mexicano tras acoger en el año 2021 (en aquel entonces en Guadalajara) el mismo torneo. En aquella ocasión, resultó vencedora la española Garbiñe Muguruza tras superar en dos sets (6-3 y 7-5) a la estoniana Anett Kontaveit. En el último año, disputado en Fort Worth (Estados Unidos), el triunfo se lo llevó la francesa Caroline Garcia por 7-6(4) y 6-4 frente a la bielorrusa.

Steve Simon, presidente y director ejecutivo de la WTA, dijo que “me gustaría extender mi agradecimiento a los organizadores del torneo de Cancún, GS Sports Management, por su compromiso al albergar las Finales de la WTA este año”. La promotora GS Sports Management ya se encargó de organizar las exitosas Finales de la WTA de 2021 en Guadalajara, así como el WTA 1000 Guadalajara, WTA 250 Mérida y WTA 125 San Luis.

Arabia Saudí se cae como sede

El país saudita se había perfilado como una opción para acoger las WTA Finals, pero, al final, la propia organización se ha decantado por el país mexicano. También estuvo en las quinielas Ostrava (República Checa) para acoger esta edición, pero se impuso la candidatura mexicana.