NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Matteo Berrettini
7
6
-
Krajinovic
5
4
-

TENIS | QUEEN'S

Berrettini iguala a McEnroe y Murray

Matteo Berrettini supera en la final al serbio Krajinovic en dos sets y tras completar un torneo casi perfecto. Con Wimbledon en el horizonte, Berretini se confirma como uno de los grandes favoritos.

Actualizado a
Berrettini iguala a McEnroe y Murray

El italiano se consagra en el ATP 500 de Queen’s por segunda año consecutivo tras superar en la final a Krajinovic, número 49 del mundo. En dos sets (7-5 y 6-4) y en poco más de hora y media, el número diez del circuito supo imponerse, con una primera manga muy igualada que se resolvió con una rotura tardía para acabar culminando con su saque para el 7-5. En el segundo parcial, Krajinovic, con el desgaste de toda la semana y con la losa de haber perdido el primero tras un gran esfuerzo, estuvo algo menos preciso, cometiendo más errores y cediendo su saque en el quinto juego.

A partir de ese momento, el romano solo tuvo que mantener su servicio y así consiguió llegar al 5-4 arriba y con saque, que no desaprovechó e instauró el 6-4 definitivo. Con esta victoria, Matteo Berrettini completa un torneo casi perfecto, en el que tan solo Kudla le ganó un set. Este título se suma al que ya consiguiera la semana pasada en Sttutgart, tras superar en la final a Andy Murray. Además, entra en un selecto grupo de ocho jugadores, que ha conseguido ganar en Queen’s dos veces, entre ellos destacan Murray, McEnroe, Ivan Lendl, Hewitt o Rodick.

Esta victoria supone otra inyección de moral de cara a Wimbledon, torneo del que fue finalista el año pasado y en el que solo Djokovic pudo cerrarle las puertas de levantar su primer Grand Slam. Este año, con una preparación aún mejor y teniendo en cuenta las irregularidades del resto de tenistas y las causas políticas que impedirán a los rusos competir, se abre una opción real de poder ver a un italiano (sería el primero en la historia) levantando el título en la Catedral del tenis.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?