Bernabé Zapata se retira a los 28 años
El valenciano, que fue 37º del mundo, cuelga la raqueta tras no ganar un partido ATP en 2025: “No estoy dispuesto a hacer el sacrificio que se requiere para la élite”.


Sorpresa inesperada en el tenis español. Bernabé Zapata (28 años) ha anunciado su retirada en redes sociales. “Siento y sé que sigo siendo joven, pero después de toda una vida jugando, ya no estoy dispuesto a seguir haciendo el sacrificio que se requiere para ser un jugador de élite”, ha escrito el valenciano en ‘Instagram’. Zapata, que llegó a ser el 37 del mundo en mayo de 2023, lo deja en la posición 451 tras no haber sido capaz de ganar un solo partido ATP en 2025.

Noticias relacionadas
El octavofinalista en Roland Garros 2022, viniendo de la fase previa, y semifinalista en Buenos Aires y Río de Janeiro 2023, únicamente ha podido vencer durante el año presente en encuentros de categoría Challenger (alzó el título en el ITF de Marató) y se marcha después de haber perdido sus últimos 14 partidos del curso.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar