Badosa, tocada: “Estoy tan cansada de esto...”
La española comparte su frustración en redes sociales después de su enésima retirada por problemas físicos. Wimbledon, en diez días.


La escena se volvió a repetir. Este viernes, en los cuartos de final del WTA de Berlín, Paula Badosa se vio obligada a retirarse en medio de un partido. La jugadora española, que venía sintiendo muy buenas sensaciones en su toma de contacto con la temporada de hierba, tuvo que levantar la bandera blanca cuando perdía por 6-1 contra Xinyu Wang. De nuevo, aunque no compartió el origen de las molestias, por motivos físicos. Probablemente, por sus recurrentes problemas de espalda. Un hecho preocupante, sobre todo a diez días del inicio de Wimbledon, y que volvió a golpear anímicamente a la número 10 del mundo, que abandonó externalizando su frustración: tras saludar a su rival en la red, golpeó cuatro veces el suelo y tiró lejos su raqueta. Significativo.
a really unfortunate ending 💚
— wta (@WTA) June 20, 2025
Badosa is forced to retire due to injury, sending Wang Xinyu through to the Berlin semifinals.#BTO pic.twitter.com/vrI1H9FeFs
Después del partido, se pasó de las imágenes a las palabras. “Estoy tan cansada de esto...”, compartió Badosa en su cuenta de ‘X’, acompañando el texto de un corazón herido. En total, contra Wang, la española sumó la retirada número 37 de su carrera. La tercera de esta temporada, tras la de Mérida, a principios de marzo, y la de Miami, cuando no llegó a saltar a pista para jugar los octavos. Dos meses después, reapareció en Estrasburgo, aún con muchas dudas, donde alcanzó los cuartos. Fue su rodaje para encarar el segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros, después de alcanzar las semifinales en el Open de Australia, su mejor resultado de siempre en un grande. En París, sin embargo, acudió sin “sin expectativas” y cayó en tercera ronda.
I’m so tired of this. ❤️🩹
— Paula Badosa (@paulabadosa) June 20, 2025
“El balance es positivo. En Estrasburgo, en el primer partido iba 3-3 y pensaba que no podía terminar y eso fue hace una semana. Entonces, he ganado dos buenos partidos a tres sets, largos, jugando buen tenis. Físicamente, estoy muy lejos del nivel que quiero estar. Que haya podido jugar tres partidos es positivo y ojalá que dentro de un mes, en Wimbledon, vaya con otras expectativas, pero aquí no venía con ninguna, la verdad”, reiteró Badosa después de caer en el Slam francés, al que acudió tras nuevas infiltraciones, su nueva realidad desde que, en Roma 2023, sufriera una fractura por estrés en la vértebra L4. Desde entonces, llegándose a plantear la retirada, sus problemas de espalda han sido constantes.
Ahora, su futuro inmediato vuelve a ser incierto. En su calendario, Badosa tenía programado competir en Bad Homburg la próxima semana, cita que parece más que improbable. En Alemania, el objetivo era seguir sumando minutos sobre hierba, superficie en la que había empezado con dos buenas victorias, contra Eva Lys y Emma Navarro, número nueve del mundo. Tras la retirada en Berlín, y a falta de información más concreta sobre el alcance de los nuevos problemas, sin embargo, la española empieza una nueva contrarreloj contra su propio cuerpo por llegar en las mejores condiciones posibles a Wimbledon. Su día a día desde hace más de dos años. Una rutina cruel de la que empieza a estar “cansada”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar