NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Carlos Alcaraz
6
6
-
Casper Ruud
4
2
-

TENIS | PEKÍN

Alcaraz gana a Ruud para alcanzar su 12ª semifinal del año

El español derriba al noruego en dos sets y se enfrentará el martes al italiano Sinner. Solo ha caído dos veces este año antes de la penúltima ronda.

Actualizado a
Alcaraz gana a Ruud para alcanzar su 12ª semifinal del año

Cuando Carlos Alcaraz coge la velocidad de crucero es un rival casi imbatible para la mayoría de los jugadores del circuito. Este lunes en el ATP 500 de Pekín, Casper Ruud no fue la excepción, pese a que el noruego salió en tromba y tomó una ventaja de 3-0 en el primer set con un buen planteamiento táctico y esa consistencia que le permitió jugar tres finales de Grand Slam, una de ellas, el año pasado en el US Open, contra el español (pierde por 4-0 en el cara a cara). Carlitos reaccionó con un parcial de 5-0 para tomar la delantera y no soltarla ya hasta el final de un partido que ganó por 6-4 y 6-2 en 1h44.

Esta es la 12ª vez en 14 torneos que Alcaraz llega a las semifinales este año. Solo ‘falló’ en Roma, donde cayó en la tercera ronda ante el húngaro Fabian Marozsan, y en Toronto, con derrota en cuartos contra el estadounidense Tommy Paul. El botín, seis títulos (Buenos Aires, Indian Wells, Barcelona, Madrid, Queen’s y Wimbledon) y dos finales (Río y Cincinnati). El murciano de 20 años, que eleva a 61 su cuenta de victorias en 2023, el 40% de las 151 que acumula en su carrera, se enfrentará este martes (no antes de las 13:30, Movistar+), al italiano Jannik Sinner (3-3 en el cara a cara), que eliminó con sufrimiento (llegó a vomitar) al búlgaro Grigor Dimitrov (6-4, 3-6 y 6-2).

“Estoy muy feliz por haber sido capaz de ganar a un jugador como Casper en dos sets. Eso demuestra mi nivel. Ha sido duro, con grandes intercambios al principio, también durante el resto del partido… Encontré la manera, las soluciones después de un inicio complicado y eso me dio un extra de confianza”, dijo Alcaraz, que no encontró diferencias entre jugar en la Pista Diamond, la central del China Open, y la Lotus, en la que se enfrentó a Ruud, que ya había competido dos veces ahí.

El primer juego del partido duró 15 minutos y el noruego de 24 años y número 9 del mundo salvó cinco puntos de break, antes de romperle el saque al español con su primera oportunidad. Después, Ruud consolidó su ventaja y hasta ahí llegó su resistencia. A partir de entonces y hasta el final del duelo, solo ganó tres juegos más. “En ese juego demostré que estaba preparado para la batalla, en forma, y me hice una idea de cómo iba a ser el partido”, analizó Carlitos, muy superior a pesar de ese inicio a contracorriente, también en la estrategia.

Presión constante

“Es increíble la cantidad de jugadores top que hay en el torneo, sea quien sea mi rival, será muy difícil. Voy a intentar estar preparado y estoy muy contento con mi nivel en estas rondas, creo que está mejorando”, sentenció Alcaraz, que superó ampliamente a su oponente en golpes ganadores (28-7) y porcentajes de saque. Con segundos, Casper perdió 19 puntos de 27 por la presión constante de Charly. Este chico es una máquina.