TENIS | INDIAN WELLS

Martínez cae con honor y Carreño es baja por lesión

El valenciano jugó de tú a tú contra Auger-Aliassime, aunque cayó en dos sets. El asturiano no pudo enfrentarse a Murray por lesión.

Martínez cae con honor y Carreño es baja por lesión
ANTHONY ANEX
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Actualizado a

Pedro Martínez jugó quizá su mejor partido en lo que va de año, pero no le sirvió para ganar a uno de los mejores jugadores del circuito, Felix Auger-Aliassime. El cabeza de serie número ocho venció por 7-6 (5) y 6-4 en un encuentro muy disputado que duró dos horas y 25 minutos. El lunes se enfrentará en la tercera ronda de Indian Wells al argentino Francisco Cerúndolo, que apeó al estadounidense Jack Sock (4-6, 6-3 y 6-4). El español de 25 años, que ha caído al puesto 120 del ranking en un mal inicio de temporada (3-7), nunca se había enfrentado al canadiense de 22 y le apretó de lo lindo. Sin embargo, su marca contra tenistas del top-15 (0-14 ahora) se interpuso en su voluntad como una losa.

Quizá mereció más Martínez en un primer set fantástico que se le escapó por pequeños detalles. No era fácil adelantarse muy pronto y aguantar después la presión continua al resto de un top-10. Pedro lo consiguió hasta que sacó para apuntarse la manga con 5-4. Había salvado 12 puntos de break y levantó otros dos antes de sucumbir al 15º. Jugando de tú a tú, se quedó a dos puntos del éxito y en el desempate igualó un 0-3, pero lo perdió por una derecha defensiva que se estrelló la red.

Noticias relacionadas

La gente lo pasaba bien con un duelo de largos intercambios, subidas a la red y máxima igualdad. El saque, una de sus mejores armas, dio alas a Auger-Aliassime en los momentos complicados. No inquietó tanto como en el set inicial el del valenciano, que continuaba con fe en la pelea. Hasta que con 4-4 un dejada mal ejecutada le devolvió la presión y no logró salvar el juego. El quebequense lució todo su potencial en esos momentos y consolidó el break para cerrar la victoria.

El codo frena de nuevo a Carreño

Pablo Carreño, cabeza de serie número 15 del torneo, no pudo disputar este sábado ni su partido de individuales contra Andy Murray ni el que iba a disputar en dobles junto a Roberto Bautista, contra Frances Tiafoe y Stan Wawrinka, por culpa de la lesión en el codo derecho que arrastra desde las Finales de la Copa Davis de 2022. El gijonés regresó a España para ser evaluado y ver si puede estar dentro de dos semanas en el Masters 1.000 de Miami. La dolencia que padece le impidió rendir al 100% en la Davis y no le permitió jugar en la United Cup antes del Open de Australia, donde compitió mermado. Luego reapareció en Róterdam a mediados de febrero y cayó en primera ronda ante Richard Gasquet.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Tenis