Tenis

Las desorbitadas cifras alrededor del Alcaraz-Sinner en Corea

Según La Gazzetta, cada tenista se embolsará en torno a 2 millones de euros por la exhibición que disputan este sábado en Corea del Sur. Las entradas, por las nubes.

(FILES) Italy's Jannik Sinner (L) is congratulated by Spain's Carlos Alcaraz at the end of their men's single final match at the ATP Finals tennis tournament, in Turin, on November 16, 2025. Carlos Alcaraz and Jannik Sinner are gearing up for more world domination in 2026, starting at the Australian Open, while Aryna Sabalenka is bubbling with confidence as she chases further Grand Slam success. (Photo by Marco BERTORELLO / AFP)
MARCO BERTORELLO
As.com
Actualizado a

Carlos Alcaraz y Jannik Sinner inaugurarán sus respectivas temporadas, aunque de forma no oficial, disputando una exhibición este sábado en Corea del Sur (08:00 de España, M+). Allí, en el Inspire Arena de Incheon, el español y el italiano celebrarán un partido amistoso que les servirá para comenzar a rodarse de cara a un Open de Australia que arranca el 18 de enero y al que llegarán sin disputar ningún partido oficial. Cada vez son más frecuentes estas exhibiciones en el tenis, y el motivo no es otro que las suculentas cantidades que hay detrás de cada partido en el que aparecen estrellas de su calibre.

Según La Gazzetta, tanto Alcaraz como Sinner cobrarán alrededor de 2 millones de euros por disputar este encuentro extraoficial en Corea del Sur, donde ambos tenistas ya han sido recibidos con honores tras aterrizar. Los número uno y dos del mundo dieron por concluidas sus pretemporadas en sus hogares, y emprendieron ya un viaje a Asia primero y, a continuación, hacia Oceanía. En Melbourne, en la previa del primer Grand Slam del año, también estarán en otras exhibiciones: los dos competirán el 14 de enero en el One Point Slam, un torneo que enfrenta a varios profesionales con amateurs en partidos de un solo punto, y en el que el vencedor se embolsará 1 millón de dólares.

Además, el 15 de enero, Carlitos jugará un amistoso contra Alex de Miñaur, y al día siguiente Sinner hará lo propio con Felix Auger-Aliassime. Español e italiano pueden cerrar un enero multimillonario, porque en el Open de Australia el prize money ha sufrido un incremento total del 16%, repartiendo hasta 111,5 millones de dólares australianos entre todos los participantes. El vencedor del cuadro masculino y del femenino se llevará al bolsillo 4,15 millones de dólares australianos, unos 2,38 millones de euros.

La expectación en Corea del Sur por el duelo que enfrentará a los dos mejores jugadores del mundo es máxima, como no podía ser de otra manera. Por ello, no es de extrañar que los precios de las 15.000 entradas para la exhibición estén por las nubes. La más barata se sitúa en unos 98 euros, y en función de la categoría el precio va ascendiendo: 163, 390, 520, 637 y 738 euros, siendo las dos últimas de la etiqueta Premium. Quien quiera ver el partido a pie de pista tendrá que pagar 897 euros, un palco real cuesta unos 1.020 euros, y la experiencia más cara, en pista, cuesta 2.066 euros. Casi nada. Corea, volcada con una exhibición que mueve muchos millones de euros.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Tenis