NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MIAMI

La fortuna esquiva a Badosa en el sorteo de Miami

La catalana, que será la única española en el torneo tras las derrotas de Bassols, Bucsa y Masarova en la previa, se enfrentaría a Rybakina en tercera ronda y a Swiatek en cuartos.

Actualizado a
INDIAN WELLS, CALIFORNIA - MARCH 13: Paula Badosa of Spain plays Elena Rybakina of Kazakhstan during the BNP Paribas Open at the Indian Wells Tennis Garden on March 13, 2023 in Indian Wells, California.   Matthew Stockman/Getty Images/AFP (Photo by MATTHEW STOCKMAN / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
MATTHEW STOCKMANAFP

Una vez más, Paula Badosa lamenta la mala fortuna tras el sorteo de un cuadro final. La tenista catalana, que desde este mismo lunes aparecerá en el 29º puesto del ranking mundial, ya conoce el camino (nada sencillo) que tendrá en el WTA 1.000 de Miami que arranca esta próxima semana. Badosa, 21ª cabeza de serie en el evento de Florida, no tendrá que disputar la primera ronda y debutará en la segunda fase frente a la ganadora del partido entre la egipcia Mayar Sherif, 50 del mundo, y una tenista de la previa.

A pesar de tener un plácido estreno, el recorrido de Badosa en Miami, donde su mejor resultado son los cuartos de final del año pasado, se complicará enseguida. En tercera ronda, la española podría cruzarse con la kazaja Elena Rybakina, quien eliminó a Badosa esta misma semana en Indian Wells (hoy disputa la final del torneo ante Sabalenka). En caso de avanzar, Paula esperaría, previsiblemente, a la rusa Daria Kasatkina o a la croata Petra Martic. Y, en cuartos de final, otro ‘coco’ aparece nuevamente para Badosa: su rival podría ser la polaca Iga Swiatek, número uno del mundo. Por ranking, en semifinales podría cruzarse contra las locales Jessica Pegula y Coco Gauff. Yendo por el lado izquierdo, libra a jugadoras como Aryna Sabalenka, Ons Jabeur, Caroline Garcia o Maria Sakkari.

La caída de Badosa en el ranking mundial, en el que ahora es 22ª y mañana bajará hasta el 29º lugar, no ayuda a la nacida en Nueva York en los sorteos. Y este desplome puede ser mayor tras Miami, donde defiende 215 puntos de los cuartos de final del año pasado. En caso de caer ante Rybakina en tercera ronda, Badosa podría incluso perder su condición de cabeza de serie en grandes eventos próximos. El sorteo, además, ha dejado como gran partido de la primera ronda el que enfrentará a la canadiense Bianca Andreescu con la británica Emma Raducanu, ambas ganadoras de un US Open. La triunfadora se cruzará en segunda ronda con Sakkari. En cuanto a otras favoritas, Swiatek arrancará frente a la ganadora del Siniakova-Liu, Sabalenka lo hará ante Sloane Stephens o Shelby Rogers, y Rybakina se estrenará contra Anna Kalinskaya o Victoria Jiménez.

Única española en liza

Badosa será la única española en el cuadro final femenino de Miami, ya que las otras tres tenistas nacionales cayeron este domingo eliminadas en la ronda previa. Cristina Bucsa, número 90 mundial, no pudo continuar con su progresión y sucumbió frente a la estadounidense Emma Navarro, 126 del ranking, por 2-6, 6-3 y 6-4 en 2h11. Con mucha mayor claridad perdieron Rebeka Masarova y Marina Bassols. La primera, número 92 de la WTA, cayó por 6-4 y 6-1 ante la japonesa Nao Hibino, 138 mundial, en 70 minutos, mientras que la segunda, número 122 del mundo, no pudo con la eslovena Tamara Zidansek (7-6(2) y 6-0 en 1h32). En el cuadro final no aparecen las españolas Garbiñe Muguruza, Sara Sorribes o Nuria Párrizas, quienes sí podrían haber estado en la cita.