La Davis, París y las Finals, en la hoja de ruta de Alcaraz
El calendario de Carlitos para lo que resta de temporada será bastante exigente. Ya ha jugado 60 partidos en lo que va de curso.
El calendario de Carlos Alcaraz para lo que resta de año, en un curso en el que ya ha jugado 60 partidos, se presenta exigente y abierto, porque dependerá de las condiciones en las que se encuentre después de un US Open en el que ha tenido que pasar muchas horas en pista y superar partidos muy duros. El murciano está en la convocatoria para la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis, que se disputa en Valencia esta misma semana (13 al 18 de septiembre) y este domingo, después de proclamarse campeón en Nueva York, confirmó que acudirá a la cita con la Selección, pese a que terminó bastante cansado.
Cabe la posibilidad de que poco después participe en la Laver Cup (23 al 25 de septiembre) si se produce alguna baja, como parece que sucederá. Y está inscrito en el nuevo Astana Open, un ATP 500 que se celebrará en Kazajistán del 2 al 9 de octubre, con el español como gran reclamo. También se comprometió Carlitos a estar en Basilea, otro 500 en el que podría estar también Roger Federer (duda para la Laver), del 24 al 30 de octubre. Se da como seguro, salvo lesión, la participación del finalista del US Open en el último Masters 1.000 del año, el de París Bercy (31 de octubre al 6 de noviembre) y es muy probable que no defienda su título en las NextGen ATP Finals de Milán (8 al 12 de noviembre), porque está clasificado para la Copa de Maestros, que arranca un día después en Turín (13 al 20 de noviembre).
La última cita de un 2022 muy cargado de torneos, puede ser para Alcaraz las eliminatorias por el título de las Finales de la Copa Davis en Málaga (23 al 17 de noviembre), si España se clasifica.