Tenis

Kyrgios: “Tuve un delirio, creía ser el mejor del mundo”

El australiano, ahora 670º del ranking azotado por problemas físicos, protagoniza un debate: ¿Debe invitarle a jugar el Open de Australia?

Nick Kyrgios: “I was delusional, I believed I was the best in the world”
DARREN ENGLAND
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

El Open de Australia se acerca (18 enero-1 febrero) y también el debate: ¿Merece una invitación para jugarlo Nick Kyrgios? De momento, cinco de las ocho disponibles que se han adjudicado no han sido para él. Y tampoco el bad boy del tenis contribuyó mucho en Brisbane, donde recibió una wild card que desaprovechó cayendo en su debut frente al estadounidense Aleksandar Kovacevic (58º) por 6-3 y 6-4.

Kyrgios, ahora con 30 años y 670º del ranking, fue la gran esperanza aussie en los últimos años, sobre todo tras la final de Wimbledon que disputó en 2022. Pero el caos y la inconsistencia siempre han sido superiores a su talento. El polémico australiano venía de jugar la, a la postre, también polémica ‘Batalla de los sexos’ frente a Aryna Sabalenka, un partido desdibujado que se adjudicó. Pero también venía de no disputar ningún partido desde marzo del 2025, en el Masters 1.000 de Miami, por molestias en su muñeca.

Y en el físico encuentra Kyrgios la explicación a su bajón. “Me reconstruyeron la muñeca y me operaron dos veces la rodilla. Thanasi (Kokkiakis), Del Potro, Thiem o Nishikori son ejemplos… Si miramos a algunos de estos jugadores que competían por ganar Grand Slams, vemos que hay partes del cuerpo que simplemente fallan”, analizó tras perder en Brisbane.

El aura, a veces inconsciente, de futuro ganador de un grande ha desaparecido. En su palmarés figuran siete títulos. Pero mucho tienen que cambiar las cosas para que siga engordando. El primero que ha dejado de creer en él, parece ser Kyrgios. “A veces me cuesta incluso salir a entrenar, y eso no es fácil de asumir”, reconoce, mientras evoca tiempos mejores: “Hubo un momento en mi vida en 2022, o cuando ganaba varios títulos en un año, en el que tenía una especie de delirio: creía ser el mejor del mundo. Cuando estás en la cima del deporte, realmente pensaba que era invencible. Salía a la cancha y pensaba que nadie podía vencerme”, rememoró un talento que ahora se conformaría con una invitación para el Grand Slam de su tierra, en el que el año pasado cayó en primera ronda. “Si continúo jugando, es para ganar dinero”, reconoció sin ambages.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Tenis