NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Jabeur, campeona en 2022, no jugará en Madrid

La tunecina, número cuatro del mundo y ganadora del título el año pasado en la Caja Mágica, se pierde el Mutua Madrid Open por una lesión en el gemelo.

Actualizado a
24/04/23 TENIS PRESENTACION MUTUA MADRID OPEN EN LA PLAZA DE COLON DE MADRID 
ONS JABEUR  FELICIANO LOPEZ
Juan AguadoDiarioAS

La lista de bajas del Mutua Madrid Open continúa aumentando. La última en sumarse a ella ha sido la campeona de la pasada edición del torneo, la tunecina Ons Jabeur. Minutos después de que la número cuatro del ranking WTA estuviese en la Plaza de Colón madrileña en la presentación del torneo, la propia organización del evento confirmó la ausencia de una Jabeur que, minutos después, explicó su ausencia en redes sociales. “Hola desde Madrid. Una actualización de mi situación. Los muchos exámenes médicos realizados muestran que tengo una pequeña rotura en mi gemelo y que necesitaré más tiempo para recuperarme. Me da pena anunciar que no podré competir y defender mi título este año en Madrid. Quiero desearle a todo el mundo y al torneo un gran evento y ya espero volver el año que viene”, dijo Ons.

El pasado sábado, Jabeur se retiró en las semifinales del WTA 500 de Stuttgart cuando perdía 3-0 frente a Swiatek por unas dolencias en su gemelo izquierdo. Tras haberse sometido a pruebas médicas y haber aterrizado en la capital de España, la tunecina finalmente no podrá defender el título del año pasado. En la edición de 2022, Jabeur se convirtió en la primera tenista árabe de la historia que levantaba un torneo WTA 1.000 al superar en el Estadio Manolo Santana a la estadounidense Jessica Pegula, en una final en la que se sobrepuso a un rosco.

La de Jabeur es otra baja sensible para el Mutua Madrid Open, del que previamente se bajó un buen puñado de jugadores (bien es cierto que la gran mayoría de ausencias es en el cuadro masculino). La tunecina, que estaba en un buen momento de forma tras levantar el título hace dos semanas en Charleston, será la única Top-10 que no compita en la Caja Mágica, y su nombre se une al de la suiza Belinda Bencic como las bajas más reseñables.