Historia para el tenis árabe
La tunecina Ons Jabeur se convierte en la primera mujer árabe que gana un torneo WTA 1.000. Venció en la final del Mutua Madrid Open a Jessica Pegula.
El año pasado, con su victoria en Birmingham, Ons Jabeur hizo historia al convertirse en la primera mujer árabe en ganar un torneo WTA. Hoy, la jugadora de 27 años, agrandó este registro al sumar su primer título de categoría WTA 1.000. Lo hizo venciendo en la final femenina del Mutua Madrid Open, donde se impuso a la estadounidense Jessica Pegula por 7-5, 0-6 y 6-2 en casi dos horas.
El saque ha sido la principal baza de Jabeur durante todo el torneo (27 servicios directos en seis partidos), y hoy lo aprovechó para hacer daño a una Pegula que llegaba lanzada, sin haber cedido un set en sus últimos cuatro encuentros. En la que era la primera final en un torneo de esta categoría para ambas, Jabeur fue mejor, a excepción de un segundo set en el que recibió un rosco al dejarse llevar. De este modo, la tunecina suma su segundo título en el circuito y mejora su registro en finales (dos victorias y cuatro derrotas).
Jabeur, que llegaba a Madrid como número 10 del mundo, subirá este lunes hasta el 7º puesto en el ranking WTA, igualando su mejor registro y haciendo bajar a Garbiñe Muguruza una posición. La victoria de Ons supone que, en las tres últimas ediciones femeninas del torneo, una jugadora se ha proclamado campeona del evento por primera vez. "Jugar contra Jessica siempre es una dura batalla. He perdido varias finales, pero hoy tocaba ganar. Me siento genial en España, el año que viene intentaré volver hablando un poco más de español", apuntó sobre la pista de la Manolo Santana la campeona.