Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS | US OPEN

Insólita retirada de Pliskova en el tercer punto contra Paolini

La checa abandonó nada más empezar a jugar ante la italiana por una lesión en el tobillo izquierdo. Rybakina lo hizo antes de jugar contra Ponchet por enfermedad.

Nueva York
Karolina Pliskova, antes de retirarse contra Jasmine Paolini en el US Open.
TIMOTHY A. CLARYAFP

Los espectadores que habían pagado la entrada de la sesión matutina del estadio Louis Armstrong se quedaron a medias después de ver la derrota del estadounidense Sebastian Korda contra el checo Tomas Machac, en un partido que duró 2h05. Acto seguido, salieron a la pista Jasmine Paolini y Karolina Pliskova, finalista en 2016, para disputar un duelo que prometía, pero que se acabó en el tercer punto del primer juego. Duración oficial: seis minutos, aunque de juego no llegaron a ser ni dos. La checa de 32 años y 44º del mundo sintió un pinchazo en el tobillo izquierdo y no pudo continuar jugando.

Según Karolina, arrastraba molestias en ese pie que reaparecieron en el peor momento: “He tenido problemas en el tobillo durante los últimos meses. Me pusieron algunas inyecciones, pero no hicieron mucho, aunque no fue tan grave. En el tercer punto del partido me torcí un poco el tobillo, pero no tenemos ninguna información al respecto ahora… Vamos a hacernos un examen, una resonancia magnética y luego, con suerte, sabremos más. Ojalá no sea nada terrible, los huesos están bien”. En cualquier caso, insólita retirada, seguramente una de las más rápidas de la historia.

Paolini, quinta favorita, pasó sin sudar y se enfrentará en la tercera ronda del US Open, que alcanza por primera vez, a la kazaja Yulia Putintseva, que pudo con la china Xinyu Wang (6-1 y 7-6 (4)).

Otra tenista que abandonó en la jornada, en su caso sin llegar a jugar, fue Elena Rybakina, de nuevo por enfermedad, una causa que la ha molestado mucho en lo que va de la temporada. Al Open de Australia no llegó en condiciones y cayó en la primera ronda contra la rusa Anna Blinkova. En Dubái renunció a jugar contra Paolini en cuartos de final. En Berlín se retiró poco después de empezar su encuentro de esa misma ronda ante Victoria Azarenka y esta vez, en Nueva York (donde nunca ha llegado a octavos), decidió no salir a la pista para enfrentarse a la francesa Jessica Ponchet, que se enfrentará a Caroline Wozniacki o a Renata Zarazúa.

Swiatek, como un avión

Iga Swiatek, número uno del mundo y campeona del US Open en 2022, cedió un solo juego (6-0 y 6-1) en su duelo contra la japonesa Ena Shibahara, a quien despachó en solo 65 minutos. Esta es la 19ª vez consecutiva que la polaca alcanza la tercera ronda de un Grand Slam. Solo otras cuatro mujeres lo habían hecho antes en Era Open (desde 1968) y dos eran españolas Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez. También lo lograron Martina Navratilova y Steffi Graf.

Como Paolini, la rusa Anna Kalinskaya logró por fin pasar de la segunda ronda, después de cuatro intentos (201, 2020, 2022 y 2023), con un triunfo holgado frente a la húngara Anna Bondar 6-2 y 6-4). Ahora le espera la brasileña Beatriz Haddad Maia. Y en el primer turno de la sesión nocturna de la Arthur Ashe, Karolina Muchova acabó con las ilusiones de Naomi Osaka, dos veces campeona del torneo, que regresaba a Nueva York dos años después. La checa venció por 6-3 y 7-6 (5) en 1h34 y topará con Anastasia Potapova. La rusa pudo con la estadounidense Varvara Lepchenko (6-3 y 6-4).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas