Gilles Cervara: “La última vez, Alcaraz le pateó el culo a Medvedev”
El entrenador de Medvedev atiende a cuatro medios españoles, AS entre ellos, y habla sobre la semifinal del viernes entre el ruso y Alcaraz.
Después del entrenamiento de Daniil Medvedev, este jueves en la víspera de su duelo de semifinales de Wimbledon contra Carlos Alcaraz, Gilles Cervara (Cannes, Francia, 42 años), entrenador del ruso, se para y atiende a cuatro medios españoles, entre ellos AS. “No quiero hablar del partido”, dice. Pero en una honorable muestra de amabilidad, lo hace sin que le pregunten: “Es un gran reto para nosotros. Daniil no es el favorito y haremos todo lo que podamos para ganar al número uno. Va a ser difícil. Vamos a preparar este encuentro lo mejor que podamos para estar en la final del domingo”. Después, comienza la entrevista en sí.
Pregunta: ¿Sabe que Alcaraz le llamó ‘pulpo’ a Medvedev?
Respuesta: Está en lo cierto. Es un gran jugador y va a ser difícil para nosotros. La última vez que jugaron, Alcaraz le pateó el culo, así que tendremos que ser mucho mejores.
¿Le sorprende la capacidad que tiene Daniil para jugar en todas las superficies?
No, es uno de los mejores del mundo, así que los mejores son capaces de jugar en todos los sitios, de encontrar soluciones, de adaptarse a cualquier juego. Y Daniil tiene un tipo de juego con el que puede hacerlo.
¿Cree que es un problema que su pupilo no haya jugado este año en la Central?
Todo cuenta, así que puede ser importante, pero cuando eres un gran jugador, cuando eres un campeón, tienes que estar listo para adaptarte a cualquier situación. Así que no hay que tomarse esto como un problema, sino como algo con lo que se puede lidiar.
¿Sirve de referencia la final de Indian Wells (ganó Alcaraz)?
Sí, creo que es importante. Veremos. Ojalá preparemos bien nuestra estrategia, para ser mejores y ganar.
¿Recuerda el partido de hace dos años en Wimbledon?
Sí me acuerdo, pero era completamente diferente. Carlos era un jugador muy joven, así que no es comparable, pero claro que me acuerdo. Creo que era su primer año en el circuito, primer año en hierba. No fue un problema para Daniil, pero como he dicho, era otro jugador.
¿En aquel momento se podía imaginar que el español llegaría a donde está ahora?
Sí, por supuesto. Era posible porque ya podías ver que estaba creciendo y que tenía muchas armas. Era solo cuestión de tiempo y ese tiempo ha sido muy corto.