NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Jannik Sinner
6
6
-
Stefanos Tsitsipas
4
4
-

TENIS | ATP FINALS

Jannik Sinner refrenda en casa que este es su año

El italiano, ganador de cuatro títulos en 2024, vence a un Tsitsipas mermado en el primer partido de individuales de las Finals.

TurínActualizado a
Jannik Sinner refrenda en casa que este es su año

Jannik Sinner refrendó este domingo en la jornada inaugural de las ATP Finals 2023 que esté es el mejor año de su carrera, y lo hizo, además, con un triunfo en casa por un doble 6-4 ante Stefanos Tsitsipas. El italiano, ganador de cuatro títulos esta temporada (entre ellos el Masters 1.000 de Canadá) y de 58 partidos (su mejor marca y la de un tenista de su país en toda la Era Open) entusiasmó al público de Turín (incluido su club de fans, los Carota Boys), que abarrotó el Pala Alpitour, que alberga el torneo por tercer curso consecutivo.

Sinner ya había disputado la Copa de Maestros, en 2021, pero lo hizo como sustituto de su compatriota Matteo Berrettini, que se lesionó (abdominal) en su debut contra Alexander Zverev. Jannik venció a Hubert Hurkacz y cayó ante Daniil Medvedev, por lo que fue eliminado en la fase de grupos. “Es un gran placer para mí jugar aquí en Turín, en Italia. Obviamente, supone un poco más de presión, pero lo he manejado muy bien hoy, así que estoy contento. La actuación fue genial, que es lo más importante. Muy contento por el día de hoy”, explicó antes de hablar de la Sinnermanía que se ha apoderado de la ciudad piamontesa. “Es agradable verlo. Significa que la gente realmente se preocupa no solo por mí, sino también por el tenis en general. Siento que ahora crece un poco más rápido. Antes había mucho de un solo deporte en Italia. Ahora está elevando un poco la historia del tenis. Es bueno ser parte de esto”.

Esta vez, el pelirrojo de 22 años se ganó la clasificación como número cuatro de la Carrera y ha empezado de manera inmejorable, con un cómodo triunfo ante un Tsitsipas mermado, que fue duda hasta el último momento por las molestias en el codo derecho y la espalda que le obligaron a acabar antes de tiempo sus entrenamientos ante Zverev y Carlos Alcaraz. Aunque él le restó importancia en rueda de prensa: “Estoy absolutamente bien y estoy listo para jugar este torneo. Estoy sano y preparado para competir”. El balance del transalpino ante el griego era malo (5-3 ahora), aunque le ganó en su enfrentamiento anterior, hace unos meses en Róterdam.

Un referente en Italia

Sinner tiene esta temporada una marca de 9-5 contra tenistas del Top-10 y un impresionante 14-1 en partidos jugados bajo techo, con títulos en Viena y Montpellier, el mejor expediente del año en esas condiciones. En Italia ya es un referente, ningún otro jugador de esta nación había logrado acabar el año en el Top-5 del ranking. Le falta dar el salto de calidad en los Grand Slams (fue semifinalista en el pasado Wimbledon). El martes, en la segunda jornada del Grupo Verde, se enfrentará al ganador del duelo entre Novak Djokovic y Holger Rune, mientras que Tsitsipas topará con el perdedor. Ni el apoyo de Paula Badosa desde la grada pudo impedir la derrota del ateniense, que venía en un buen estado de forma, tras hacer semifinales en Amberes, Viena y París.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.