Ferrero y su ruptura con Alcaraz: “Es una noticia triste para el tenis”
El exentrenador del murciano se muestra “apenado” en una entrevista en TVE, pero asegura que no va a “señalar a nadie”.

Juan Carlos Ferrero concedió este miércoles, día de Nochebuena, una entrevista en TVE en la que ofreció su versión de la sonada ruptura con Carlos Alcaraz, al que ha entrenado durante la totalidad de su periplo en la élite hasta la fecha.
El valenciano se declara “apenado” por el divorcio, pero deja muy claro que no pretende “señalar a nadie” y que su relación con el resto del equipo “siempre ha sido muy buena”. “Es normal sentirse apenado. Creo que es una noticia triste para el mundo del tenis. Creo que éramos un equipo muy unido y al final, por ciertos puntos, no se puede seguir. Estamos todos, creo, un poquito apenados”, se sinceró ante los micrófonos de la corporación pública.
Lo que no hizo fue entrar en detalles muy específicos, ni del cómo ni del por qué de esta separación. “Al final de cada año, siempre se repasa un poquito lo que es el contrato, por si hay ciertas novedades, sobre todo por parte de ellos. Y bueno, al final, pues hubo ciertos puntos en los que no hemos podido ponernos de acuerdo. Obviamente no voy a entrar en detalles, pero bueno, al final ellos piensan que lo mejor eran unos puntos y yo otros y al final no nos hemos puesto de acuerdo”, comentó al respecto.
😢 Juan Carlos Ferrero, a RTVE tras su ruptura profesional con Carlos Alcaraz: “Estamos todos un poquito apenados”
— Teledeporte (@teledeporte) December 24, 2025
🗣️ “Por ciertos puntos no se puede seguir”
📺 La entrevista completa, hoy en el Telediario 1, a las 15:00 en La 1 y RTVE Play pic.twitter.com/5vpogsaI7M
Sí fue taxativo a la hora de subrayar que en ningún caso la decisión se ha tomado por problemas de ambiente dentro del entorno de Carlitos: “La relación es buena con todos. Hay que aceptarlo e intentar salir hacia adelante. Aunque me quedo yo creo que con las experiencias, los recuerdos. Creo que hemos vivido una historia muy bonita en la que era un jugador con un potencial impresionante. Y bueno, tanto el equipo como yo hemos sido capaces de sacar esos sueños que tenía dentro de él, sacar a relucir y poder cumplirlos".
Por otro lado, Ferrero deja claro que esto no significa necesariamente un adiós definitivo. La puerta está abierta a reencontrarse en el futuro, al menos por parte del de Ontinyent. “No sería la forma de terminar. Creo que al final hemos vivido algo muy especial, muy bonito. Todo el equipo y el cariño siempre va a estar ahí, aunque no nos pongamos de acuerdo. Otro punto es la amistad. Creo que va a seguir siendo absolutamente la misma. Yo desde aquí le deseo absolutamente un 2026 a él y a todo el equipo con muchos éxitos, que siga creciendo como como jugador, que siempre ha sido el objetivo principal de todos y obviamente pues cerrar la puerta... A mí me gustaría que no fuera así”, apunta.
“Lo vamos a recordar todos con muy buenos ojos. Creo que el legado que se deja es muy bonito y bueno de corazón”, afirma sobre el balance de su etapa junto a Alcaraz. “Tiene que intentar entrenar con la misma ganas y entrega de siempre y prepararse lo mejor posible para un torneo al que obviamente le tiene muchas ganas. Desde dentro, siempre lo hemos intentado vivir con normalidad y sin demasiada presión. Creo que es lo que tiene que hacer, intentar ir a por ello y ya está”, concluye en relación al Open de Australia, el primer Grand Slam que Charly jugará bajo la supervisión de otro en su lo que va de su carrera profesional.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar