Ferrer: “Serbia es el rival más duro con el aliciente del Alcaraz-Djokovic”
El capitán español participa en un clínic con niños en el Club de Tenis Jávea y analiza la Davis, que empieza a decidirse en Valencia en septiembre.
David Ferrer, capitán del equipo español de la Copa Davis, impartió esta tarde en el Club de Tenis Jávea una clínica para niños y niñas aprovechando que la Fase de Grupos de las Finales de las Copa Davis 2023 está a la vuelta de la esquina. Ferrer atendió a los medios de comunicación para hablar de cómo ve al equipo español y analizó a sus rivales en el Grupo C en Valencia.
Del 12 al 17 de septiembre, España competirá en el Grupo C de la Fase de Grupos de las Finales de la Copa Davis 2023 en Valencia. Serbia, Chequia y Corea del Sur serán sus rivales en busca de las dos plazas para la Final 8 de la Copa del Mundo de Tenis masculino de Málaga en noviembre.
Ferrer se mostró ilusionado con los jugadores que le acompañarán en Valencia. “Estoy muy ilusionado con la Selección, al contar con Granollers, Bautista, Davidovich y Alcaraz. Contento por cómo se han involucrado y con las ganas que tienen de debutar este año en la Copa Davis. Además, es en Valencia, jugamos en casa que siempre es un extra y siempre es importante”.
Sobre jugar en casa Ferrer se mostró “convencido que para los jugadores es mejor jugar en casa y que la afición esté de tu parte. Además, al aficionado en Valencia le encanta el tenis, son muy pasionales, ya lo vivimos el año pasado que fue un éxito. Así que yo espero que este año sea igual. Además, tenemos el aliciente de que podamos tener el partido que quizá más esperado y poder ver un Alcaraz vs Djokovic. Ojalá sea así”.
Ferrer también pudo analizar un poco a los rivales de España en el Grupo C. “Va a ser un grupo duro, sin duda, por qué con el formato que tenemos la doble cuenta muchísimo y al final con un jugador puedes prácticamente llegar a una final. Ya pasó el año pasado con Australia. De Miñaur ganó todos los partidos y el doble”, comentó el tenista de Alicante.
También tuvo palabras para cada equipo. “Este año debutamos con Chequia que tiene a Jiri Lehecka, un jugador siempre peligroso y un buen dobles, así que habrá que estar preparados para arrancar fuertes. Serbia es el rival más duro que vamos a tener. Tiene un equipo muy compensado. Por su puesto con Djokovic pero el número dos lo pueden combinar y tienen un buen dobles. Y Corea también tienen un buen número uno en Kwon pero seguramente Serbia es el rival que más duro tengamos”.
Al capitán no parece inquietarle la proximidad del US Open. “El calendario es así y no puedes cambiarlo, está muy ajustado con muchos torneos, pero ya pasó el año pasado donde Carlos Alcaraz vino a última hora ganando el US Open. Lo que yo quiero es que los jugadores españoles lleguen lo más lejos posible en Nueva York y que puedan estar con nosotros en Valencia. En ese aspecto es igual para todos. Debutar el miércoles nos da un poco más de descanso y eso puede ser importante” concluyó Ferrer, antes de saltar a la pista y participar en una clínica con más de 30 niños y niñas.
Paula Llobet, concejala de turismo del Ayuntamiento de Valencia, añadió que “estamos encantados de que Valencia vaya a acoger uno de los eventos más importantes y que podamos tener a la élite del tenis mundial unos días en la ciudad. Es una oportunidad única para los vecinos de poder disfrutar de tenis de alto nivel. Es muy buena noticia que Alcaraz vaya a estar con nosotros compitiendo y para el turismo también va a ser bueno para que se prolongue unos días más el verano, que estamos teniendo unos datos hoteleros muy positivos”.